domingo, 20 de mayo de 2012

un hombre normal

Después de recibir tantos comentarios en los últimos post sobre como os parece que soy o debo de ser, me gustaría aclarar algunas cosas.

Me considero básicamente un hombre normal. Dentro de la media. No soy un galán de Hollywood, no soy un chico anuncio de gimnasio, no voy despertando pasiones por donde paso. Es más, creo que físicamente, paso en general más bien desapercibido. Tampoco es que sea un adefesio, eh? Que a las chicas con las que he estado bien que les he gustado. Y la edad me ha servido para mejorar, como los buenos vinos. Ahora me considero, por lo que me dicen, uno de esos maduros interesantes. Habrá a quien le guste y habrá a quien no. Y eso no me crea problemas como me pasaba en mi juventud. La madurez me ha dado aplomo. Y seguridad en mi mismo.

He aprendido a que, además del físico, que es importante, hay otras cosas que también lo son. Como tener seguridad en si mismo, saber lo que quiero, hablar con propiedad, ser seductor en tu forma de hablar, mirar y moverte, así como saber tratar a una chica. Desde la primera cita, hasta el momento de despedirte de ella, por el motivo que sea, pasando por todo lo intermedio, incluidos los encuentros de alcoba.

Durante los muchos años que estuve de relación monógama, y dado que tampoco es que hubiera tenido mucha experiencia con mujeres anteriormente, esa seguridad en mi mismo no existía. No tenía ni idea de lo que era capaz. Sufrí mucho la etapa de deterioro de mi relación, y seguramente, no tenía confianza en mí mismo para ya ni hablar con una mujer extraña que me resultara atractiva. No lo sé, porque tampoco me lo plantee.

Estos dos años que han pasado desde mi separación me han enseñado que puedo ser todo lo que quiera ser, que puedo hacer feliz a una chica en todos los sentidos, tengo esa capacidad. Otra cosa es que me duren, pero bueno, no siempre depende solo de mi. Supongo que hay factores externos que no dependen de mi y que influyen, y mucho.

No quiero parecer engreído ni chulo, ni nada por el estilo. Simplemente quiero manifestar que, aunque tenga confianza en mi mismo, me considero una persona normal. Y que me gusta ser normal. Con todos mis pros y contras. Mis cualidades son las que son. Y quien busque un modelo, un actor o algo fuera de lo común, pues que siga buscando. Suerte! Aquí va uno de esos ...


11 comentarios:

belkis dijo...

Lo que explicas de ti y de cómo eres, es lo más atrayente. Al menos para mí.
Me encanta que tengas esa seguridad en ti mismo; admiro mucho a las personas que la tienen.
No entiendo el final: quién es el de la foto?

belkis dijo...

Si es algún actor o modelo famoso, yo no lo conozco.
Porque....¿no serás tú, no?

toro solitario dijo...

Jajaja no soy yo, es un modelo fotográfico. Tiene un aire a mi en cuanto a las canas y la mirada perdida. Soy miope! ;-)

Kaoki dijo...

Una vez alguien me dijo algo parecido, que no era un hombre que conseguía que una mujer se diera la vuelta a su paso, y yo le contesté que si llevaba puesto un buen perfume, seguro, seguro, yo me daba la vuelta a mirar quien era.

Ayer encontré por la red un cartel estupendo que decía "lo importante no es ser guapo, es desprender follabilidad". Dicho finamente, que lo atractivo no tiene tanto que ver con la apariencia física como pensamos. Es tan subjetivo... porqué, si no, nos puede parecer atractivo alguien a quien ni siquiera conocemos físicamente?

Importante el aspecto físico... ? No sé si tanto... Para mi, al menos, no. Creo que con mi edad ya me gusta mirar más dentro que fuera, aunque reconozca que a nadie le amarga un dulce, claro.

Y una pregunta que dejo por aquí tirada... porqué a una mujer le resulta atractiva la seguridad en si mismo de un hombre... y a un hombre le acojona la seguridad en si misma de una mujer?

Y... digo... este ... por dónde dices que te mueves???
(ay, no, que estoy enfadada, que me rechazaste el otro día, ya se me había olvidado...)

Muxu bat

P.D. A ese modelo, fijo que le huelen los pies.

Kaoki dijo...

Ah... normal, normal... lo que se dice normal... no eres.

Y lo sabes...

Porque no encajas en lo que todos conocemos como normalidad, como generalidad.

Y lo sabes...

... que eres excepcional.

(mañana te paso la factura)

Anónimo dijo...

Yo es que creo que las relaciones estables no se originan en función de la belleza física de las personas, otra cosa son las relaciones que se basan en el sexo.

Que seas más o menos atractivo no indica nada a la hora de medir el grado de éxito a la hora de afianzar una relación de pareja. Lo que sí dice mucho de nosotros con respecto a esto es el tipo de personas en la que nos fijamos. Aquí es donde está la llave de "nuestro éxito".

"Consejos doy que para mi no tengo" aysss "puta vida".

Amaranta.

Celia dijo...

Es mejor todo lo que tu tienes que un fisico expectacular. segurisimo

toro solitario dijo...

Os agradezco los comentarios, chicas, pero me temo que sois todas demasiado idealistas.

No es con lo que yo me encuentro por la calle, saliendo de copas o por los lugares de internet que frecuento. Entiendo que todos tenemos nuestros días buenos y malos, pero la cantidad de puertas que se te abren o cierran por el físico, seas hombre o mujer, es impresionante. Es la realidad. Queramos o no. Nos guste o no. Es así.

Claro que no te da la llave para mantener una relación, pero sí para iniciarla.

En cuanto a mi f...bilidad ... creedme, nadie se ha quejado hasta la fecha. Excepto mi ex. Jajajaja.

Digamos que algo (o mucho) he aprendido en dos años ... y como decía Mayra en en el 1,2,3 .. hasta ahí puedo leer. ;-)

Anónimo dijo...

No creo que ni aquí, ni en ningún lado nadie sea demasiado idealista en cuanto a las relaciones. Todos buscamos alguien que nos "guste". Incluso tú, lo primordial no es que la persona sea más o menos guapa o más o menos atractiva, lo primordial es que nos guste. Las diversas razones por las que cada cual se siente atraído por otra persona varían mucho, pero en definitiva si alguien te atrae es porque "te gusta".

Y lo de gustar, es como lo de ser gay o hetero, ahí no mandas tú, son las reacciones que los demás desencadenan en nuestro sistema hormonal. Otra cosa diferente será la capacidad que cada cual tiene para basar una relación en este tipo de reacciones físicas.

Yo no soy capaz, quiero decir, que una personas puede ser maravillosa, incluso guapa, incluso tenerlo todo para hacerme la mujer más feliz del mundo, que si no me gusta, no soy capaz. Y así me va, no hace tanto que escribí un post en el blog de Princesa que aclara muy bien que al final nuestros fracasos están provocados por nosotros mismos y nuestras limitaciones.

No nos queda más que superarlas o aceptar que somos de determinada forma.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Y ni que decir tengo que cualquiera de las dos opciones (la superación o la aceptación) es un proceso doloroso, que a nadie se lo deseo.

Amaranta.

toro solitario dijo...

Amaranta, si no discuto tu tesis, porque la comparto. Lo que digo es que si no entras por el ojo, es que ni si quiera tienes la oportunidad de ser valorado por todo lo otro. Como tu dices, ya puede ser la persona más maravillosa del mundo, que si no entra, no entra.

Otra cosa es que entre, que tengas una relación super intensa, y luego uno de los dos decide cortar por temas de cabeza: no me conviene, no es de mi clase social, no pega ni con cola ni con mi familia ni mis amigos, no me va a dar las comodidades que busco, ... yo que sé. Lo que no me creo que es una vez iniciada la mecha de la atracción, esta se pueda cortar de pronto. O sientes o no, no a medias. O has estado engañandote a ti mismo y al otro, con tal de no sentirte vacío. Como lo decía una chica? Un chico puente ... ameno para no estar sola, pero perfectamente desechable en cuanto tenga otra cosa mejor. No te parece?

Por cierto, me tienes que decir que entrada era esa en el blog de Princesa, por leerlo.

Ah, y suerte en tu proceso de superación. Todos somos mucho más fuerte de lo que nos creemos. Un abrazo.