miércoles, 30 de mayo de 2012

El hombre: ¿un producto más?


Siguiendo con el post sobre el tema del físico, hoy me encuentro por Internet el resultado de un estudio sobre este tema.

El título que encabeza este post es la respuesta ofrecida por el 53% de las mujeres encuestadas, que señalaban que sus compañeros masculinos “no deciden nada”, y admitían que si no les gustan, se les puede cambiar rápidamente. Frente a las tradicionales visiones ligadas a lo evolucionista que defienden que las mujeres buscan ante todo protección y un buen padre para sus hijos, nos encontramos con que lo que realmente quiere un amplio porcentaje del sexo femenino es un hombre atractivo, sumiso y fácilmente intercambiable.

El 29% de las mujeres quieren un hombre bueno, bonito y barato. Es decir, en los propios términos expresados en el estudio, “si hay que meter a un chico en nuestra cesta, que sea a buen precio, normal pero de buena calidad”. 

El perfil más deseado por las encuestadas era el del hombre del litoral, musculoso y bronceado, se llevaba el 23% de los votos. A continuación, el 14% preferían el acento dulce y la calma espiritual de los canarios. El resto de perfiles se encontraban a una gran distancia y no superaban el 1%, como era el caso del denominado “fiestero balear”. 

Bueno, y ahora rebatidme la mayor ... jajaja ... espero esos comentarios ansioso ... Feliz día. Besos.

PD: Por cierto, para caer en las redes de una mujer así, prefiero estar solo y practicando el amor a mi mismo, literalmente. Menos mal que son sólo la mayoría, no todas. Que si no, iba a tener hijos hoy en día Rita la cantaora. O a tener pareja, relación o lo que sea. ;-)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos (todos, todos) nos atrae un determinado perfil físico. A mi por ejemplo me atraen mucho los hombres delgaditos. De hecho hará ya casi diez años salí con un valenciano delgaducho que a día de hoy es de esos del perfil del litoral, vamos tiene una tableta de chocolate increible. Pues ves ya no me gusta tanto su cuerpo. Porque a mi me atraen los delgaduchos.

Y eso no quita que estar delgaducho por sí solo no implica que vaya a gustarme. Las razones o motivos por los que nos gustan otras personas son variadas y hay tantos matices que quedarse en un físico determinado, o en una actitud es tremendamente erróneo.

Pero una vez superada la barrera física, si yo pudiera elegir, elegería a un hombre conversador, que no tuviería reparos en una buena discusión, que fuera atento y cariñoso (yo soy arisca). Que tuviera cuidado con mi susceptibilidad, cualquier cosa que diga puedo utilizarla en su contra y esto es peligroso. Que tuviera la capacidad de hacerme sentir amada sin que menoscabara mi libertad.

Básicamente eso, que me guste, vamos...jajaja.

Amaranta (@cinelargosdias)

@yazminboll dijo...

Empecé a leer ese artículo cuando se publicó en el periódico online y dejé de leerlo "ipso facto" cuando llegué a la parte del "Hombre del litoral"... chorradas se escriben en todas partes, pero cuando te pagan por ello más. Paso de esos artículos que escriben becariuchos basados en estudios de universades estadounidenses, llevados a cabo por adolescentes estadounidenses...es decir...no saben una mierda y el periódico que permite publicar un artículo sobre un estudio tan chorra es que sabe menos. Jajajaja ale ya me he indignado! ;)

toro solitario dijo...

Amarante: pues, objetivamente, según los baremos del IMC definido por la OMS, estoy a 2 escalas por encima del tipo de físico que te atrae. Yo estoy en lo que se denomina "sobrepeso", y aun cuando llegue al peso que me he propuesto, estaré al limite de lo definido por peso normal, nunca en "delgadez". Desolé! ;-)

Lo otro: Una relación debe basarse en el equilibrio para durar a largo plazo, ambos deben ofrecer lo mismo que piden, y a ser posible, que coincidan las necesidades de ambos. Si no, al final termina mal la cosa. No te parece?

yazminboll: Bienvenida! Vaya, tiene que ser una nueva la que entre al trapo. jajajaja. Acepto que el artículo del que saque esto es "basura", a lo que yo iba es a reafirmar mi sensación del cambio de 180º que ha sufrido la mayoría de las mujeres respecto a hace 20 años, adaptando lo peorcito de esos hombres que antes tanto se denostaban. Tu lo has dicho en tu blog. Un abrazo.

Kaoki dijo...

Un hombre sumiso???

Por dios, qué aburrimiento... puajj...

Yo no creo que todos, todos, tengamos un prototipo de lo que nos atrae o pone físicamente. Vale... que lo objetivamente desagradable (no digo feo) es obvio que no te va a gustar, pero.... anda que no hay peces que no conozco en el mar como para saber de antemano qué es lo que me gusta!!!. Puedo admitir que tengo un prototipo de lo que NO me gusta físicamente, pero más que con la vista tiene que ver con el resto de los sentidos (véase voz de pito, olor pestilente...).

Pero... claro... va a tener que ver con que, cuando he conocido a alguien no lo he mirado con ojos de "probable pareja" a las primeras de cambio, y he ido disfrutando de las sensaciones que me aportaba. Nunca he tenido esa sensación que describis algunos de flechazo.

Al final creo que estamos vendidos a nuestras puñeteras hormonas, como para andar pensando que tenemos algún poder sobre ellas... ingenuotes somos...

Hace tiempo que yo también pienso que las mujeres (como grupo) hemos pasado a hacer propias actuaciones que hace unos años denostábamos de los hombres (como grupo). Y si una actuación, en un momento dado, se ha considerado incorrecta, igual tiene que tener la consideración de incorrecta ahora, venga de donde venga. Pero, bueno... allá cada cual con sus cadacualidades y con sus elecciones vitales, siempre y cuando no hagan daño a nadie con ellas.

Muxu bat

P.D. Toro... mucho mejor tener donde agarrar que acabar con moraduras en la cadera por algún embite amoroso altamente efusivo... eah!

Anónimo dijo...

Pues fisicamente no tengo prototipo, me gustan más las formas de mirar, de decir, de acariciar, hay tios que sin ser objetivamente guapos, me han atraido mucho, no creo que haya una regla para eso.
La verdad es que siempre he tenido mucha suerte con los hombres a los que he querido, ninguno ha sido guapísimo pero todos han sido excelentes personas. Seguramente ha sido casualidad.
Angélica.

Anusky66 dijo...

el articulo es entretenido y hasta divertido ,pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
me han gustado mas los comentarios que el articulo
con amaranta nunca iba a discutir por gustarnos el mismo hombre,
delgaducho?? ,
no gracias ,
debes dejarlos crecer( a lo ancho )

totalmente de acuerdo con Kaoki repele mucho mas un tio pestilente o mal educado , que uno que fisicamente no se ajusta a lo que suele gustarnos normalmente ,
yo pienso al final es la persona en conjunto , la que nos gusta y después nos enamora ,independientemente del físico u otras características .
pero no os fieis mucho de mi , entema de enamoramientos ,parejas y similares , que soy experta consumada en escoger a quien menos me conviene.

feliz fin de semana a todos
Unbesazo

Xana dijo...

siempre me alucina este tipo de estudios, porque digo yo , si hay otro estudi que dice que mentimos como bellacos, como invertimos tiempo en estudios cuando sabemos que se va a mentir , en fin,... pero me gustan porque da para hablar y pensar , como me gustan los hombres, fisicamente? no se cuando me gustan me parecen guapisimos el amor me ciega jaja me he dado cuenta que me van mas los morenos pero no estoy segura
un besazo

toro solitario dijo...

Vaya, tiene que ser mi xanita la que mejor entienda esta entrada. Xacto! De eso se trataba, de hablar del tema (sacado de un estudio pésimo) y ver como pensáis.

Totalmente cierto, a todos nos ciega el enamoramiento y nos hace creer que estamos ante el ser más maravilloso sobre este planeta. Y luego resulta que sale rana. Es culpa de la rana que la veamos como príncipe azul o de nuestras hormonas?!?!?

Jajajaja Un beso xanita

Anónimo dijo...

Yo creo que sobra decir que nadie elige quién es el que nos gusta. Que nos enamoramos "involuntariamente" o por una inexistente capacidad de autocontrol ante esas reacciones químicas. Pero partiendo de personas que se han enamorado más de una vez se puede sacar ciertas características físicas y psíquicas que se repiten. Y esas característícas conforman un perfil que nunca es exacto, pero que a tus amigos más cercanos les sobra para decir sin apenas equivocarse "éste seguro que le gusta a tal o cual". Y el perfil puede ser físico o sobre características más profundas o más permanentes (que el físico siempre puede cambiar). Pero está claro que hay gente que siempre estará acompañada de una pareja que tiene unas características que ya tenían otros anteriores.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Anuski si a mi no me gustaran los delgaduchos pobrecitos ellos, ya que a todas os gustan más entrados en kilos...jajaja.

toro solitario dijo...

Amaranta: coincido contigo. No elegimos de quien nos enamoramos. Creo que es algo que depende tanto del estado de ánimo del momento, del estado hormonal, de que estemos inspirados ese día, y lo mismo el/la otr@... demasiadas variables para tener un patrón.

Desde luego, nos gusta aquello que nos suponga un reto, sea fisico, intelectual o de cualquier tipo. Otra cosa es que luego nos podamos aburrir de eso que antes nos atrajo.

Besos

Anónimo dijo...

Lo que ya no me cabe ninguna duda Toro solitario, es que lo que está para ti, no hay quien te lo quite, pero si tienes alguna duda la mejor prueba es "dejarlo en libertad", el destino es un bomerang, cuanto más fuerza pongas en lanzarlo fuera de tu vida, antes regresa a ella.... para bien o para mal, nadie te asegura que tener pareja es lo que más nos conviene.

Amaranta.

toro solitario dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo, Amaranta, que por lo que sea, esta vida te da lo que está para tí, y te quita lo que no. En cuanto a lo de dejarlo en libertad, también estoy de acuerdo. Lo que viene voluntariamente a ti es lo que permanece, no lo que fuerzas, porque se irá irremediablemente.

Lo que nos conviene?!? Ufff?!!!! Quién lo sabe?!?! Pero al menos sabemos lo que no, no???

besos