sábado, 28 de abril de 2012

Chico Puente

Hoy, chateando con una chica que me ha encontrado por las redes sociales, me ha hecho una descripción bastante interesante de lo que son las relaciones y como se dividen. Nada de rollitos, lios, etc. No.

Divide las relaciones en tres:

1) Los barcos ... son las relaciones más o menos formales, sean legalizadas o no, es decir cuando eres pareja.

2) Los flotadores ... son las relaciones que se usan para salir del barco ... pero no para permanecer con ellas.

3) Los puentes ... como indican por su nombre, son el puente entre dos relaciones.

La verdad sea dicha, tiene su punto. Lo jodido es averiguar si eres un puente o un barco para alguien, porque flotador está claro. Es lo que fueron los lios de mi ex. Jajaja.

La verdad es que todavía me queda mucho por aprender. Porque todavía me duele el haber servido de puente a alguien. Hoy, mirando por facebook, y casi sin querer, me he encontrado con la foto de Guadiana. Y me ha dado un vuelco el corazón. Todavía duele como si hubiera sido ayer. Soy un completo gilipuertas, ya lo sé. No se como pero ahi me tengo, echando de menos a una persona que me ha despreciado. Tonto l´vara ... mira, un nuevo personaje para el José Mota cuando fiche por una cadena privada. Jejeje.

En fin, ya se pasará. O eso creo. Feliz sábado.

sábado, 21 de abril de 2012

L´amour

Bicheando una tarde por internet mientras los niños prefieren jugar a su Wii (engancha la joía), he estado oyendo diversas partes de operas que me gustan. Tuve la suerte de tener un profesor de música en 7º y 8º de primaria que se propuso enseñarnos a comprender la ópera. Nos fue introduciendo primer por las de Mozart, como la Flauta Mágica o el Rapto del Serayo, luego por Carmen de Bizet y acabar con las increibles operas de Verdi (La Traviata) o Pucchini (Madame Butterfly, La Boheme) y acabando por las pesadísimas operas de Wagner.

Siguiendo con el tema de mis absolutos fracasos en temas de amor, os pongo la habanera más famosa de la opera Carmen, de Bizet. El texto está bien ... jajaja. Disfrutadlo y feliz finde.  Besos.
 
El amor es un pájaro rebelde
que nadie puede dominar,
y se le llama bien en vano,
si él prefiere rechazar.
Nada ayuda, amenaza u oración,
uno habla, otro se calla:
Y es al otro al que prefiero,
no ha dicho nada pero me gusta.
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!
El amor es hijo de gitano,
jamás, jamás ha conocido ley;
si no me amas, yo te amo:
si te amo, ¡tú ten cuidado!.
 
El ave a la que crees sorprender
batió el ala y voló ...
el amor está lejos, puedes esperar;
¡ya no lo esperas y ahí está!!
Alrededor de ti, rápido, rápido,
vino, se va, vuelve a venir ...
crees tenerlo, te evita,
crees evitarlo, te tiene.
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!

miércoles, 18 de abril de 2012

Retiro emocional

Me pedíais que os contara mi experiencia descrita en el anterior post. La verdad, es algo que no he contado absolutamente nunca a nadie, porque para mí fue como desnudar mi alma ante muchas personas, que también hicieron lo mismo. Y es una experiencia única.

Como dije, me había pillado de pleno la crisis de los 40, pero ya venía desde los 36. Me había mudado a un país centroeuropeo por una de esas ofertas de empleo "irrechazables". Habían venido a por mí, me duplicaron el sueldo, me prometieron el oro y el moro, y en fín, viendo como estaba entonces las cosas del trabajo (parecido a como están ahora mismo, que no había empleo de calidad), me lié la manta a la cabeza y me fuí. Los primeros años fueron geniales, lo pasé excelente, encajé muy bien en el grupo de trabajo, y creo que fui feliz. Lo que pasa es que luego las cosas se fueron torciendo, tanto en el trabajo, donde empecé a tener una carga de trabajo bestial, y encima las cosas en casa se fueron deteriorando más y más.

En fin, que con ocasión de mi cumple, entre mi tía y mi madre me regalaron un fin de semana de terapia de grupo en una clínica especializada. Había mixtas y sólo de hombres, y yo elegí la de sólo hombres, porque creo que así iba a aprovecharlo más, con mujeres por medio seguramente no habría sacado tanto de mi.

El sitio estaba en un bosque, apartado de cualquier sitio, y aunque ir se me hizo muy raro, la verdad es que los psicólogos que guiaron el evento fueron muy inteligentes en saber abrirnos poco a poco. Era un frío y desapacible viernes de noviembre, y nos metieron en una habitación con chimenea para irnos conociendo y empezar a charlar. Todos se presentaron y fueron contando los motivos por los que habían decidido a ir allí. Que luego, durante la terapia, se vió que los motivos reales eran otros, pero al parecer, a todos nos encanta enmascarar nuestras verdaderas motivaciones.

Durante el finde, los psicologos nos hicieron hacer una serie de sesiones para ir desgranando nuestra forma de ser, de ver la vida, de como iban nuestras relaciones laborales, familiares y sexuales, cuales eran nuestros deseos más profundos e inconfesables, en fin, nos desnudamos emocionalmente 20 personas ante ellos y ante nosotros mismos. Y creedme, es una experiencia brutal. Primero porque no te imaginas ni de lejos que alguna vez en tu vida harías algo así, y por otra, porque ves como es la gente realmente, tras sus máscaras de apariencia. Había el casado que contaba que había llegado a un acuerdo con su mujer de vivir cada uno la vida por su cuenta, pero que en el fondo, odiaba ese acuerdo y anhelaba estar con ella. El marido que, viviendo en su casa, había sido echado literalmente del dormitorio común y vivía como un hermitaño en la buhardilla, el ex cura casado con una ex monja, que aun tras más de 20 años de haber tomado esa decisión, sufría emocionalmente por haber tenido que dejar su vocación, en fin ... las miserias humanas más fuertes que os podéis imaginar.

Yo descubrí dos cosas: el odio profundo que le expresaba a un familiar que me había hecho la vida imposible durante 5 años, abusando emocionalmente de su situación de superioridad en el rango familiar, lo cual llevó a que el psicólogo me hiciera aporrear un cojín gigantesco con una raqueta de tenis para descargar verbal y físicamente mi rabia sobre "él", y creedme, al parecer, la violencia de ambas cosas fue tal que se quedaron todos boquiabiertos (y que me sirvió para pasar página al respecto), y darme cuenta que aún amaba a mi mujer y que quería arreglarlo con ella.

Nos hicieron escribirles una carta a nuestras respectivas parejas, con la idea de mostrar nuestras verdaderas emociones. Creo que escribí la carta de amor más hermosa que he escrito en mi vida. Lamentablemente, no sirvió para que el témpano de hielo que tenía a mi lado se ablandase.

En fin, una experiencia muy enriquecedora, y que siempre llevaré en un huequito de mi corazón. Y que hoy, por primera vez, comparto con alguien. Os pido que, si comentáis algo, sea con cierto tacto, puesto que os he abierto un hueco por el cual poder hacerme daño, aun sin querer.

lunes, 16 de abril de 2012

Es lo que es

Hace unos 6 años, mi familia me regaló uno de los regalos menos convecionales y más extraños que os podréis imaginar. Estaba pasando por una época muy mala en mi vida, tenía un trabajo deshumanizante por la cantidad de horas que tenía que echar y los viajes de negocio que tenía que hacer, y además, mi ex ya me había cerrado las puertas a cualquier relación de pareja. Era más triste que un día sin pan. Y en esas circunstancias, me regalaron una convivencia de fin de semana en una clínica para realizar terapia en grupo. Otro día quizás hable de eso, pero de lo que quiero hablar es de otra cosa. Allí conocí allí a un ex sacerdote, felizmente casado con una ex monja, que iba todos los años una vez a este tipo de encuentros para desahogarse, para reconectar consigo mismo.

Una noche, mientras estábamos sentado el grupo frente a la chimenea, charlando con nuestra copa en la mano, nos leyó lo que para mí es el mejor poema de amor que conozco. Es de un poeta austriaco. No es de estilo romántico y empalagoso, si no sencillo y directo. Espero que os guste. Ahí va:

Es lo que es

Es una tontería,
dice la razón.
Es lo que es,
dice el amor.

Es una desgracia,
dice el cálculo.
No es nada sino dolor,
dice el temor.
No tiene perspectiva,
dice el entendimiento.
Es lo que es,
dice el amor.

Es ridículo,
dice el orgullo.
Es insensato,
dice la precaución.
Es imposible,
dice la experiencia.
Es lo que es,
dice el amor.

Erich Fried.

martes, 10 de abril de 2012

Mono

Tengo mono. Pero no un animalito de compañía en casa, que ese está bien en su hábitat natural.

En su definición novena de la RAE:

9. m. En el lenguaje de la droga, síndrome de abstinencia.

Y  no de droga como la que normalmente entendemos como tal, si no de la droga que me ha venido suministrando Guadiana en los últimos 12 meses. Tela. Como si tuviera revuelto el estómago, doliéndome, sufriendo insomnio.


Me faltan sus abrazos, el olor y el calor de su cuerpo, el brillo de sus ojos, la textura de su piel y de su cabello, el sabor de su sexo, el  torrente de hormonas de la felicidad que inundaban mi cuerpo tras nuestros encuentros, las charlas, la complicidad, ....


Mi mente no recuerda una experiencia así en mi vida. Era como la que comenta Princesa que vive con su amante. Lo que pasa es que ella parece que es más inteligente (emocionalmente) que yo!!! 

En fin, como siempre, esto es para sacarlo de mi interior. Exteriorizarlo. Seguro que pasados los dos meses de rigor para las dependencias fisiológicas, estaré genial.


Y convencido estoy que un clavo se quita con otro ... así que, a ver por donde me lo encuentro ... tendré que ponerme los anteojos. ;-)



viernes, 6 de abril de 2012

Aprendiendo

Hace dos años, más o menos, buscando respuesta por internet a mis preguntas sin respuesta, me encontré con este poema que circula por esos lares, que entonces me tocó bastante el alma, y que hoy, redescubierto por casualidad (existen las casualidades o es algo que me tenía que pasar???), me gustaría compartir con vosotros. Felices Pascuas, estéis en casa o de vacaciones. A más de un@ de l@s asídu@s de l@s que me visitáis, sabed que os aprecio y os tengo cariño. Besos.


Con el tiempo aprendes

Con el tiempo aprendes
que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes
que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte,
puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta
de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta
de que los amigos verdaderos valen mucho más
que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes
que los verdaderos amigos son contados,
y que el que no lucha por ellos
tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes
que las palabras dichas en un momento de ira
pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes
que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes
que si has herido a un amigo duramente,
muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta
que aunque seas feliz con tus amigos,
algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta
de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta
de que el que humilla o desprecia a un ser humano
tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes
a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes
que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta
de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás
que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás
que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo....
ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....