lunes, 21 de enero de 2013

Si pero No

Noor, que es como llamaré a esta chica en este post (su verdadero nombre mejor no decirlo, por si las moscas), es una chica que conocía hace unos 2 años vía las redes sociales, en una de esas paginas de contactos para gente que busca amistades .. y algo más (o era para algo más .. y si acaso, amistad?!? A veces no soy capaz de discernir si la gente va por un camino o por el otro, pero creo que, en general, más por lo segundo). Habíamos charlado unas cuantas veces por el messenger, nos caíamos bien (o eso parecía), pero me dio la impresión de que algo fallaba. El caso es que después de intercambiar mensajes durante unos meses, desapareció sin dejar rastro.

Hace varios meses volvió a aparecer de la nada. Extrañado, pero como ya no estaba con nadie, pues comenzamos a charlar de nuevo. Quedamos para ir al cine y luego tomar una copa. Al verla veo a una chica atractiva, que se viste con clase, tímida en su forma de actuar y hablar, y que había realzado sus encantos con una visita a quirófano. Tuvimos una charla amena, y sin comerlo ni beberlo, me empezó a besar. Sorpresa! En fin, tras estos escarceos, vino la despedida. Muchas charlas por whatsapp, intercambiando información de como hemos estado estos 2 años.

Ella cuenta que ha estado con un chico que vive en la playa, soltero, bien situado, con el que ha estado muy a gusto estos dos años. Le pregunto por la razón de dejarlo, si está tan a gusto. Me dice que por que no se decide. El que no se decide, le pregunto yo. Y me responde que a formalizar la relación. Que él está muy a gusto con lo de verse los fines de semana, pero que no se lanza a formar una pareja, a ser posible, con boda y todo. Y le digo, tendrás que tener un poco de paciencia, no? Esas cosas no se provocan, es cuestión de que surja el sentimiento en los dos. Pero ella dice que ya no tiene paciencia, que ya se ha desilusionado, y que necesita un hombre a su lado que le de seguridad. En ese momento, torpe de mi, no ahondé más en lo que para ella significaba seguridad. Más tarde aprendí que un significado totalmente distinto que para mi.

Seguimos charlando, yo también le conté mis periplos, tanto a nivel emocional con Guadiana, como a nivel trabajo, que ha sido bastante complicado, pues la crisis general también me ha afectado. Con eso empecé a ver que el interés empezaba a cambiar, que de lo que iba en una dirección empezó a derivar en un interés sólo de charla, y nada de relación. Sufrí algunos rechazos a proposiciones de vernos, y empezaba a hablarme de otros "candidatos" a su corazoncito. Yo, como soy de un educado que no hay por dónde cogerme, sigo el hilo, aunque también para saber por dónde saldrá el tema. Voy descubriendo que los candidatos son todos (excepto yo) bien por encima de los 50, alguno incluso con mas de 60. Y ninguno en paro, poniendo hamburguesas en McDonalds o funcionario. Todos hombres de buen estatus social y bien situados, desahogados económicamente. Así que por ahí voy entendiendo yo el significado de "seguridad" para Noor, no era seguridad en sí misma obtenida por el trabajo de su personalidad, si no seguridad de que ella y su descendencia tendrían acomodo económico en el futuro. Eso sí, al menos intentaba que el candidato no fuera un bruto, si no tuviera ciertos modales.

Una vez descubierto esto, voy distanciándome cada vez más, y más, pero ella sigue mandándome mensajes de buenos días a diario, intentando entablar una conversación que yo ya no le doy. Respondo con educación, pero he aprendido que para cubre huecos, que se busque a otro tonto. Y sigo alucinando con el personal. Feliz semana a tod@s.

12 comentarios:

Anusky66 dijo...

últimamente he conocido a varias mujeres que dan prioridad a esa seguridad económica y social de la que hablas y por mas que me lo explican , debo ser muy cerrada de mollera o una romanticona sin remedio ya que respeto su punto de vista , pero no las entiendo.

Irónicamente, uno de mis "candidatos" me esta evitando descaradamente y sospecho que es por que piensa, que dada mi situación económica actual, tan mala voy tras su posible dinero ( posible ya que no se si lo tiene o no ,nunca me he puesto a averiguarlo).
Toro esto de las relaciones cada vez es mas complicado
Unbesazo

belkis dijo...

Y después resulta que las que somos más simples, que sólo queremos una relación (en mi caso, sin más, aunque con derecho a roce) no nos comemos un rosco.
¿Así es que Noor era muy atractiva? Pues mira, qué quieres que te diga? A veces las más moninas dan esos chascos. Y, aunque estoy segura de que no es tu caso, más de uno se lo merece.
En fin, yo seguiré esperando a alguien que quiera relacionarse conmigo sin compromiso, salvo el de corresponderme en la misma medida que yo a él.
Qué complicadas hacemos las relaciones!

Celia dijo...

Yo de verdad que no comprendo a estas mujeres.
De verdad les compensa esa estabilidad, por perder la oportunidad de vivir una relación en la que los dos esten enamorados?
Por no hablar de que si no le atraen realmente, como puede acostarse con ellos?
A veces pienso que la tonta soy yo que el amor se acaba tarde o temprano y las listas son ellas que por un polvo, hablando claro,a la semana viven como reinas...

Kaoki dijo...

Pues... qué quieres que te diga... que ni te merece, ni la mereces, qué narices.

Y no es que critique su forma de pensar, que cada uno es muy libre. Lo que critico es que no sea clara desde el minuto uno. Si tan orgullosa está de su pensamiento que lo diga: "quiero a un hombre forrado de dinero", porque el resto no sé yo si le importa mucho.

Y lo de los whatsapps mañaneros... ta claro... "no te me vayas lejos no vaya a ser que te necesite en un futuro improbable...". Todo lo demás, está en tu mano, toro.

Muxu bat.

P.D. Así que los funcionarios no puntuamos, eh?... vaya, vaya... va a ser por eso y no lo sabía...

toro solitario dijo...

Anusky, yo creo que la mayoría nos "creemos" que somos los mejores y vamos de románticos por la vida, pero al final, es un triángulo entre atractivo físico, atractivo social/económico y sentimientos. Cada uno tiene la proporción que mejor le va a cada uno. Lo que pasa es que o no lo reconocemos abiertamente, o simplemente no somos conscientes de ello.

Belkis, cuando digo atractiva, digo monilla, nada de modelo. Me caía bien por que me atraen las chicas timidas, pero desde luego que nunca fui capaz de confiar en ella, siempre tenia, con motivo, una alarma puesta con ella. Al final me di cuenta de cual. Por eso decia en un post anterior que escucho mucho. Me interesa saber el pasado y la motivacion de la gente, de ahí sacas muchas muchas conclusiones. Y respecto a ti, será cuestión de tiempo y paciencia hasta que te salga dicho candidato. Igual que a todos nosotros. Suerte! ;)

Celia, ella tenia muy claro que no se podía "enamorar" de mi porque no encajaba en sus patrones, aun reconciendo que yo le atraía mucho. Es que me lo dijo con todas las letras. Esta es de mas de un polvo .. diario, pero con el chico/hombre adecuado. Cada uno se lo coma y se lo guise a su gusto, pero que no manipule a los demás.

Kaoki, que merezco alguien con mas valores, por descartado. Eso me ha traido estos años, que hoy se lo que valgo, a todos los niveles, y que no me malvenderé por un plato de lentejas (lease una noche de sexo). Por eso cada dia que pasa y no llega, más a gusto me encuentro con mi soledad.

Besos a todas. ;-)

M de María Es dijo...

Toro...Sabes que cada vez me siento menos cómoda leyendo tus posts...Empiezo a verlos como una "invasión" de intimidad...Me explico, a mi personalmente, no me gustaría que alguien con quien me estoy relacionando, o me hubiera relacionado, describiera, aún desde el anónimato, sus experiencias conmigo, y otras...
Besos,
M.

Kaoki dijo...

Es lo que tienen los blogs personales, que sus dueños nos cuentan experiencias vitales y, claro, si son compartidas, pues no les queda otra que hablarnos de esas personas con las que han compartido sus momentos.

Con lo cotilla que soy yo y no ha habido forma de enterarme de quién estaba hablando, cachis...

Kisses.

Anónimo dijo...

Pues fíjate este mismo domingo hablaba del tema con una amiga. Ella por descontado criticaba a muerte las mujeres que ponían como prioridad una buena situación económica para formar pareja. Decía que estas chicas nos dejaban en mal lugar a las demás.

Evidentemente yo no estaba para nada de acuerdo con ella. Primero porque es una cuestión biológica, por mucho que nos pese y nos cueste superarla, igual que a los tíos les pueden dos tetas, a las tías nos puede la seguridad, sí esa seguridad y no otra.

Está claro que con la "nueva situación" de igualdad que vivimos, una parte importante de las mujeres ya conseguimos "by myself" discha seguridad y la de los nuestros, así que el atractivo para aquellas que ya tenemos "una familia" deja de ser tan sexual. Pero no nos equivoquemos, el del anuncio de la cocacola nos gusta porque sabemos que es modelo y no limpiacristales.

Yo creo que Noor ha dejado claro y a tiempo la cuestión, no ha dejado el tema para después, y tampoco ha sido ambigua en su exposición de intereses. Y después de dejarlo claro sigue intentando darte el lugar que quiere para ti en su vida. Si tú no lo aceptas o si lo aceptas ya es cuestión tuya.

Segundo punto para mi defensa para estas chicas, es que no veo ya razón alguna para considerar que el motivo que mueve a los hombres que sólo quieren un polvo ocasional contigo aún a sabiendas que tú quieres algo más a largo plazo sea más "legítimo" que el de estas mujeres. Ya somos adultos si no sabemos separar el polvo de la paja (me encanta esto del polvo y la paja) pues "te lo mereces".

Que no creo yo que ningún hombre que le lleve más de una generación (más de quince años) a cualquier señorita de mejor ver físico que él no sepa dónde se está metiendo.

Y tercero, a ver si alguna vez dejamos de pensar en que con pan y cebolla el amor y es "más grandioso" que no. El amor es amor, y siempre y cuando sepamos respetar, comprometernos y apoyar a aquella persona a la que elegimos, pues hijo si fue por sus tetas o por su bolsillo, !ole ahí!.

Ahora mucho amor, pero si después de un tiempo viene algo mejor me lo, la cepillo, eso es compromiso y amor verdadero, decid que sí.

Amaranta.

toro solitario dijo...

M, de verdad que no puedo ver lo que ves tu. He obviado tantísimos detalles de mis conversaciones con Noor, que ni si quiera si ella leyera esta entrada, sabría que es ella.

Sobre si te sientes incómoda leyendo mi blog, es algo que siento, pero que no puedo influir. Gracias de todas formas por estar por aquí.

Amaranta, yo creo que no he juzgado a nadie por ser como es, solo he descrito de la manera más objetiva que me ha sido posible los hechos que he vivido, y no todos, como he dicho antes. Noor si fue al principio poco clara, pero que no pasa nada, cada uno decide que hacer en su vida y debe vivir con las consecuencias de sus actos, sean estos buenos, malos o regulares.

Anónimo dijo...

A ver, somos humanos, así que tire la primera piedra quien no juzgue. Incluso al decir que no juzgas emites "un juicio" de que juzgar es malo. Y permíteme que te diga que juzgar, prejuzgar es la forma que tenemos de protegernos de aquello que nos rodea, es instintivo, no nos queda otra además.

Sí juzgas la situación cuando dices al final del post que alucinas con las situaciones que se te presenta, o algo así. Y te vuelvo a repetir, juzgar es inevitable, no veo yo el problema de hacerlo y mucho más cuando no hay condena pública, esto forma parte de una intimidad anónima, que aunque moleste a M, es de lo más sano que he hecho yo en mi vida.

En cuanto que Noor al principio fue poco claro.... por favor en qué queremos converitr las relaciones entre los seres humanos en un curriculum vitae que se entrega al darnos dos besos cuando nos conocemos. Perdóname Toro pero nadie tiene por qué desvelar nada íntimo de su vida, de su historia a nadie, por el hecho de coincidir en esta vida. Supongo que te lo dijo en el momento justo en que quizás tú tenías que tomar una decisión. Tampoco tú le dijiste al principio todo lo que ella necesitaba saber, las cosas se van contando, lo honesto es que cuando llegue el momento seamos capaces de contar la verdad y no taparla y ella no lo hizo.

A mi precisamente me acusan de contar determinados datos antes de intimar. Pero para mi es una forma de protegerme, no quiero cerca de mi a nadie que huye al saberlos, por mucho que con el tiempo si los hubiesesn conocido después se hubiesen quedado. Se hubiesen quedado entonces por qué, porque me perdonannn...jajaja perdóname el único perdón que yo acepto, y sí fíjate bien lo que te digo acepto, es el de Dios, los demás por favor sujetad vuestra viga, que yo con mi pajita voy muy agusto.

Amaranta.

Angie dijo...

Creo que en algún momento todos somos el cubre huecos de otro, es tontería pero creo que también es cierto.

Yo no podría estar con alguien a quien no quiero sólo por el dinero, para no ir más lejos mi anterior relación se terminó exactamente por ello, el hombre estaba más enamorado de su dinero que de mi y pues chico al final paso, porque no merece la pena.

Apuntando acerca de otra entrada que he leído, yo tuve un amigo que se volvió follamigo y que ahora oposita para compañero de vida, así que no todo puede ser malo.

Buenos días, y si me lo permites, aquí me quedo.

toro solitario dijo...

Amaranta, a mi me pasa lo mismo, yo digo las cosas como son, y la que quiera seguir, que siga, y la que no, le pongo el punte de plata para que salga corriendo.

Angie, bienvenida a este blog. Encantado de leerte por aquí. Tu eliges por las características que a ti te valen. Cada un@, que sepa lo que quiere y actúe en consecuencia, y así será más fácil para tod@s.