lunes, 16 de abril de 2012

Es lo que es

Hace unos 6 años, mi familia me regaló uno de los regalos menos convecionales y más extraños que os podréis imaginar. Estaba pasando por una época muy mala en mi vida, tenía un trabajo deshumanizante por la cantidad de horas que tenía que echar y los viajes de negocio que tenía que hacer, y además, mi ex ya me había cerrado las puertas a cualquier relación de pareja. Era más triste que un día sin pan. Y en esas circunstancias, me regalaron una convivencia de fin de semana en una clínica para realizar terapia en grupo. Otro día quizás hable de eso, pero de lo que quiero hablar es de otra cosa. Allí conocí allí a un ex sacerdote, felizmente casado con una ex monja, que iba todos los años una vez a este tipo de encuentros para desahogarse, para reconectar consigo mismo.

Una noche, mientras estábamos sentado el grupo frente a la chimenea, charlando con nuestra copa en la mano, nos leyó lo que para mí es el mejor poema de amor que conozco. Es de un poeta austriaco. No es de estilo romántico y empalagoso, si no sencillo y directo. Espero que os guste. Ahí va:

Es lo que es

Es una tontería,
dice la razón.
Es lo que es,
dice el amor.

Es una desgracia,
dice el cálculo.
No es nada sino dolor,
dice el temor.
No tiene perspectiva,
dice el entendimiento.
Es lo que es,
dice el amor.

Es ridículo,
dice el orgullo.
Es insensato,
dice la precaución.
Es imposible,
dice la experiencia.
Es lo que es,
dice el amor.

Erich Fried.