martes, 18 de octubre de 2011

Carpe Diem

Una vez acepté que tenía que volver a levantarme, porque yo lo valía (... y lo valemos, por mucho que tu subconsciente sea tu peor enemigo y trate de bloquearte y decirte que no), se trataba de cambiar. No se si sabéis que la palabra "crisis" en el idioma chino significa "crisis", pero también "oportunidad". Eso lo había escuchado ya hace muchos años, pero esta vez me decidí a adaptarlo a mi mismo. Decidí usar la gran crisis de mi vida para cambiar todo aquello que no me gustaba de mi vida. Dejé de ser un workaholic para disfrutar de mi trabajo y a la vez tener tiempo para mis cosas. Aproveché el tiempo que ya no estoy con mis hijos para ir al gimnasio para ponerme en forma, para pasear a la vera del río disfrutando del sol de esta tierra, para salir más y ver a mis amigos, a mis familiares, para redescubrir lo que me gusta el cine en pantalla grande, y no en una TV, para volver a ir al teatro, para liarme la manta a la cabeza y conocer gente nueva, saliendo de mi zona de confort antigua y ampliarla. En fin, para disfrutar de mi vida.

Solo tenemos una vida. Y nos auto comemos el coco tanto con lo que debemos hacer y lo que se espera de nosotros, que en algún momento nos olvidamos de vivir, de sentir, de querer y amar. Nos volvemos esclavos de un sistema y una sociedad que lo único que quiere de nosotros es nuestro dinero, y por tanto, nuestra capacidad de generarlo. No dudo que es importante tener cierta cantidad de dinero, pero mucho menos de lo que nos metemos en la cabeza. No somos mejores ni más felices por consumir más. Ni por tener un coche o una casa más grande. Si nos lo podemos permitir sin tener que ser esclavos del banco para pagar las letras, vale. Pero si no, no merece la pena. Se nos va el único recurso finito en nuestra vida y que os aseguro que nunca volverá: nuestro tiempo.

Por tanto, vivamos la vida. Vivamos el momento. Carpe Diem.


6 comentarios:

Amaranta dijo...

Todo lo que dices es muy cuestionable, quiero decir relativo. Más que nada porque las crisis se dan tanto en gente que tiene todo eso que tú mencionas como en personas que ir al cine ya es un acontecimiento no ya mensual sino en sí mismo.

Pero lo que yo quería comentar es que es muy común llegar al final de una pareja y sus miembros descubren o vuelven a "tener vida". Vuelven a conocer gente, vuelven a salir, a divertirse o relacionarse con el mundo.

Sin embargo todo esto no lo analizan en su verdadera dimensión, porque también es muy normal que cuando vuelven a encontrar a alguien empiecen a dar esos mismos pasitos que un día los aislaron y los hicieron fracasar.

Princesa dijo...

Pues yo firmo el manifiesto. Ya, ya, las responsabilidades y eso no tenemos mas narices que afrontarlas, pero pensar, ¿Cuando somos realmente felices?

toro solitario dijo...

Amaranta, acepto que mi visión es relativa, en el sentido que es mía. Otra persona con otras experiencias puede tener otra visión de las cosas. Mi crisis no fue solo de pareja, si no total, mi vida es otra. Cambié de país, de trabajo, de vida familiar, todo. Y lo que a mi me ha ayudado es darme cuenta que la vida me ha estado pasando a mi lado durante 10 años sin yo darme cuenta. Hoy quiero vivir conscientemente lo que me toque, sea mucho o poco. Eso es lo que he querido transmitir.

Princesa, me alegro de tu coincidencia. No se trata de quitarse las resposabilidades, se trata de que no debemos olvidarnos de vivir. Y sentir. Y ser.

Galería de Letras dijo...

Hola, buen espacio, felicitaciones.

Te extiendo una cordial invitación a mi Galería

http://www.galeriadeletras.blogspot.com/

Un abrazo,

Víctor

Celia dijo...

He llegado aquí, saltando de blog en blog. Y me he quedado por la dulzura que trasmites.

Un saludo!

toro solitario dijo...

Victor, gracias por tus letras ... y por tu blog. Interesante ... aunque yo de poesia, cortito con sifón ... nada, uno que es de ciencias.

Celia, gracias por tus palabras ... nunca había pensado en que mis pensamientos fueran considerados dulces ... más bien amargos ... me alegro que te gustaran. un beso.