miércoles, 5 de octubre de 2011

Nunca te rindas

Últimamente me he ido encontrando con muchos amigos a los que la vida les está jugando malas pasadas: separaciones, desempleo, enfermedades, muerte de familiares, incluso estar en la carcel sin comerlo ni beberlo, ni si quiera haberlo merecido .. no se porqué, pero a mi me parece que esto se está empezando a acumular de una manera impresionante ... o será que yo me estoy sensibilizando con estos temas y le doy hoy mayor importancia que antes ... será que me ha subido la capacidad de sentir empatía con el que sufre ... no lo sé.

Lo que sí se es que he aprendido que, sea por lo que sea, no podemos quedarnos lamiendonos las heridas. Duelen lo que tengan que doler, pero el mundo no se para porque nosotros nos paremos. Sigue dando sus vueltas y la vida de la gente sigue. Nadie se para por tí. Y tienes que volver a levantarte, y volver a ser tu. Da igual cuanta lástima te des, que si no te levantas tu, no te levanta nadie.

El problema es que desde fuera se ve muy fácil, pero cuando estás el agujero, joder, no ves nada. Estás tan abrumado por el problema, que la mayoría de nosotros somos incapaces de abstraernos del problema para buscar una solución. Y lo peor es que no estamos dispuestos a escuchar a quien nos quiere e incluso puede ayudar ...

No os ha pasado a vosotros también? Tanto en un papel como en el otro? Alguna experiencia que os apetezca contar?!?


Aquí os dejo un vídeo de la película Rocky que me encanta, es sobre lo que es la vida y la actitud que hay que tener ante ella:


2 comentarios:

Xana dijo...

no habia visto , el trozo este de la peli, impresionante!!!
no sabria contarte... he visto a gente atrapada por una vida y sin poder decirle nada, ... peor he tenido la suerte de estar en un agujero y escuchar a alguna persona que me queria y me ayudaba...
beos

toro solitario dijo...

Pues me alegro mucho por tu suerte, Xana. Eres una privilegiada, pero tambien con tu mérito, puesto que has sabido aceptar la ayuda. Un beso.