martes, 26 de julio de 2011

El veranito

... la cancion que le ha pagado un cadena de grandes almacenes al "zombie" más conocido de la "música?¿" en este país ... ;-)

También es lo que estamos viviendo, especialmente en la zona donde vivo, que hace mucho pero mucho calor ... normal, estamos en verano.

Novedades, me preguntaréis? Todas y ninguna.

Por un lado ninguna, porque es realmente complicado llegar a un acuerdo con la ex. Parece que le han llenado la cabeza de "pide el oro y el moro, es tu derecho" ... los derechos hay que ganarselos, no viene alguien a dartelos. Creo que no hay derecho en el tema de las separaciones y divorcios. La presunta igualdad no es tal, como nos gusta en este bendito país, cuando nos hartamos de una cosa, hala, el péndulo hasta el tope de todo lo contrario. Y viceversa. Los hombres ahora debemos pagar por todas las barbaridades que han hecho hombres de otras generaciones. Y somos culpables hasta que demostremos lo contrario. No, no es así. Será la ley, pero no es justo. No soy "malo" porque mi ex haya dejado de quererme. No. Sigo siendo igual de bueno o malo que antes. Y no por eso dejo de tener derecho a vivir, a convivir con mis hijos y a hacer una vida normal. Digale usted eso a su ex, verá como una persona que hasta hace poco consideraba una princesa, se convierte en la bruja mala de los cuentos de Disney. En fin, lo tomo con paciencia franciscana e intentaré llegara a un acuerdo razonable, porque para ser "follao", que me "folle" un juez.

En la parte positiva, voy conociendo a alguna que otra chica que me dice que no soy tan "horroroso" ... al revés, cantidad de halagos que recibo: guapo, inteligente, buen conversador, especial ... seguro que es a mi a quien le dicen todas esas cosas?!?? Porque no estoy acostumbrado, antes he sido durante muchos años la versión hispánica de Shrek, el ogro ...

Esto, junto a lo que me va enseñando mi psicóloga, aquello de la asertividad positiva, la autoimagen y dejar de flagelarse uno a sí mismo con pensamientos negativos, te hace ver que no era todo tan negro como lo pintabas e imaginabas. Antes era tu familia la que te lo decía, pero claro, la familia no vale, porque no es neutral. Ahora son personas absolutamente desconocidas hasta hace bien poco ... y eso parece que le gusta al ego de uno ... jajajaja.

Bueno, pues veis, el veranito es como en botica, un poquito de todo. Y al final, yo me quedo con lo bueno. Soy una persona. No soy un monstruo. Vaya alivio!!!!

5 comentarios:

Xana dijo...

Mi lema de este verano:
ANDANDO Y VIENDO,...
y ya te cuento... que creo que me he liado con uno que esta como tu.. jaja
solo espero que su corazon lo resista
un beso

Rutsa dijo...

Me alegro de que vayas teniendo una imagen más objetiva de ti mismo ( ojalá yo pudiera decir lo mismo). No creo que nunca fueses un monstruo, solo llevaste algún timepo la careta. Has decidido quitartela , estmaos de enhorabuena¡¡¡

toro solitario dijo...

Xana ... No se cuanto de corazón le quedará, pero si es como el mio, te recomiendo paciencia, mucha paciencia. Es muy complicado volver a confiar ... Os deseo mucha suerte y ganas de estar juntos. Besitos

Rutsa,

No me he quitado ninguna careta, es que era lo que mi ex me hacia sentir sobre mi, lo que me decia ... Una serie de barbaridades que no soy capaz de reproducir. Haber salido de ese circulo vicioso negativo me permite ver las cosas más realistamente. Y sobre ti misma, yo creo que la gente ve lo positivo en ti, se trata ahora que lo veas tú. Besos

belkis dijo...

A veces sí somos negativos y pequeños monstruos, y en ocasiones es porque la persona que duerme a nuestro lado nos hace sacar lo peor de nosotros mismos.
Te sigo leyendo (mañana de domingo totalmente enganchada a tu blog) y veo cómo vas mejorando.
No soy psicóloga ni nada que se le parezca pero creo en algo que algunos llamamos blogterapia, y a ti te está funcionando. O no? Saludos...bueno, a estas alturas, me permito darte un abrazo.

toro solitario dijo...

Hola Belkis,

bienvenida a este pequeño rinconcito de internet que, como bien has descrito, me sirve de blogterapia. Han sido meses muy duros, todavía no totalmente superados, pero en camino de (o eso espero yo al menos).

Me alegro tenerte entre mis lectoras y si, como dices en algun otro comentario tuyo, te sirve de algo, no sabes lo que eso me alegraría. Es sanificante que el dolor de uno pueda ayudar a otro. No se como explicarme mejor.

un beso