martes, 21 de enero de 2014

Como dejar a vuestra pareja sin que se lo tome personal

La verdad es que es uno de los tragos más difíciles de la vida, porque, a no ser que seas un psicópata o un desalmado, te debiera doler dejar a una persona a la que se supone que has querido durante al menos una etapa de tu vida. Al menos a mi me pasa.

Lo que no puedo entender ni aceptar es que se deje a una persona como se abandona un perro en la carretera cuando se te ha hecho grande. No lo aceptaría en el perro y menos lo acepto entre personas.

Cuando yo he dejado, por muy doloroso que haya sido, he intentado hablarlo, razonarlo, y he aceptado cuantas preguntas o razonamientos, incluso insultos por despecho, que me han hecho. Porque empatizo con esos sentimientos de que te falta de pronto el aire, el suelo seguro que creíais pisar.

La vida son cambios constantes, nos cuesta a todos adaptarnos a esos cambios, y más, en el ámbito sentimental, pero todos debemos saber aceptarlos de la mejor manera posible.

Así que os pregunto: vosotr@s como habéis dejado? Cómo os han dejado? Algún ejemplo positivo del que aprender? O todos han sido negativos? Gracias adelantadas por vuestros comentarios.



7 comentarios:

belkis dijo...

Poco puedo opinar. Nunca me han dejado y no encuentro la manera de dejar a alguien. Así es que titularía tu entrada "Cómo dejar a alguien" y eliminaría lo de personal. Porque sí, yo creo que es personal.
Es su persona, y la mía, y la interacción entre los dos lo que dejó de funcionar.
Sólo se me ocurre una respuesta en cuanto al "cuándo", y es cuanto antes mejor. No quiero decir con esto que al primer contratiempo en una relación haya que cortar por lo sano. Pero sí que es cierto que cuando ya lo ves claro, a veces lo alargas por varias razones: cuando los niños sean mayores, cuando acabe de pagar la hipoteca, cuando sepa cómo decírselo a mis padres, cuando, cuando, cuando...
No hay cuando. Cuando se tiene claro, lo mejor es lo antes posible. Alargarlo en el tiempo lo único que consigue es deteriorar aún más si cabe la relación y convertir a dos personas que un día se quisieron en dos extraños que, en el mejor de los casos, aún se soportan sin llegar a quererse.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En mi caso, dejé a mi marido después de varios años sufriendo una pesadilla... Fue como la gota malaya que va calando din darte cuenta y al final rebosas y no precisamente de amor.
Lo dejé sabiendo que el camino no iba a ser fácil, dos niños pequeños, sin seguridad laboral, pero siempre se sale,
No fue de la noche a la mañana, pero un día te das cuenta que has venido aquí para ser feliz y tiras hacia delante, sin mirar atrás.
Hoy día lo he perdonado, no se puede vivir con rencor, el me sigue echando en cara que lo dejé, y todavía se pregunta por qué...
No he rehecho mi vida desde entonces, pero estoy tranquila, y seguro que en algún sitio está ese compañero a quien le daré todo lo que llevo dentro.
Yo cuando lo dejé, ya no me tenía hacía mucho tiempo.
Esta es mi experiencia.
Lola

Princesa dijo...

Puff, yo fui una puta cobardica, también es verdad que la otra parte andaba como fumaba sin darse cuenta de que la cosa llevaba años sin funcionar, pero ya sabes como sois los tios, lo de la comodidad y la rutina al final os gustan mas que los cambios, así que tensé la cuerda todo lo que pude hasta que la otra parte dijo que se acabó lo que se daba, bueno, exactamente dijo que o cambiabamos las cosas o eso habia acabado y yo dije que se habia acabado y punto.

A jotita sí le dejé yo y creo que no fui ni amable ni cariñosa, simplemente le dije que no quería seguir aunque no le confesé que amantito estaba en mi vida.

No sé, es dificil, pero postergar algo que sabes que no funciona si que es una perdida de tiempo y de vida.

Besos.

Anónimo dijo...

Pues yo suelo aprovechar "el que me dejen" para dejar a alguien. Soy cobardica como Princesa, pero sobre todo soy de "fácil convencer" con lo cual para evitar situaciones que "no me compensan" cuando alguien en un arrebato "me deja" digo "pues tienes razón..." jajajaja. Suelen quedarse descolocados, pero es la única forma de no dar marcha atrás, "mi sentido de la lealtad" me complica la existencia, con lo cual "mi sentido de la supervivencia" me la facilita bastante.

Amaranta.

toro solitario dijo...

Bueno, lo que veo es que lo que predomina es la cobardía ... dejar que la situación se estropee hasta el punto que sea el/la otro/a quien se lleve el marrón de ser quien da el primer paso.

En fin, triste.

Xana dijo...

Pues yo dejo con muchas explicaciones y mucho mimo, creo que por esa razon me llevo bien con mis ex. aceptando reproches y demas...
A mi al contrario me dejaron por telefono.. pero bueno, Un beset

toro solitario dijo...

Esa es mi hadita ... jajaja.

un olé por Xana.

Re-muaks!!! ;)