viernes, 24 de agosto de 2012

Almas Gemelas

Ayer fui al cine. No, no fui con los niños. Los dejé con un canguro y me fui con una amiga muy especial. Es la persona que me rescató del infierno en que me metí la primera vez que mi ex me fue infiel. De eso no he contado mucho, porque hace ya mucho tiempo de eso, 4 años, y de alguna manera, pertenece como a otra vida, ya ni lo siento como si me hubiera pasado en esta. En general, los 24 años vividos juntos me resultan tan lejanos, que de verdad los tengo como si no los hubiera vivido en esta vida. Esta amiga, la conocí también por internet, por su blog. No era su primero, ni fue su ultimo. Fue la que me "enseñó" el concepto de usar un blog a efectos terapéuticos, para aquellos que, o no disponen de los recursos para ponerse en manos de un especialista, o directamente, no creen en ellos, como me ocurre a mi. Yo he recurrido a ellos un par de veces en mi vida, y siempre sentí que lo único que les interesaba era el dinero al final de la sesión. Por eso inicié mi blog al acabar mi vida anterior. Para quitarme toda la mierda acumulada. Y funcionó. Todo eso se lo debo a esta amiga, que me "recogió", me mimó, me arropó como una madre hace con su hijo, y no me dejó ir hasta que me vió sanado. Y desde entonces ha habido una conexión especial entre nosotros. No de relación, porque ella es casada y ninguno de los dos quisimos ir por esa senda, aunque en otras circunstancias a lo mejor hubiera podido ser. Pero si de conexión muy muy profunda, de almas. Durante estos ultimos dos años hemos estado bastante desconectados, porque sus circunstancias personales habian cambiado, se ha embarcado en un proyecto que la tiene absorta en tiempo. Pero sabemos que podemos contar el uno con el otro. Vino de visita a la ciudad, esta con sus familiares, y aprovechamos ayer por la tarde para ir al cine. Ella eligió película, y eligió "café de flore". Una película de las que nadie suele ver, de hecho, tuvimos sesión privada, ya que, además de nosotros dos, no había nadie mas en la sala. Y me pareció ... al principio interesante, en medio lenta ... y al final, fantástica.

Habla de la posibilidad de que existan almas gemelas, de que de verdad pueda existir ahí fuera alguien que sea "ideal" para nosotros, que si tenemos la fortuna de encontrarla, la reconoceremos, y dará igual lo que hayamos vivido antes, será con quien debamos de estar.

No se si es un concepto super romántico, estúpido o lo que sea. El caso es que me impactó. Y que en parte, coincido en decir que hay personas que pasan por tu vida y te tocan el alma. Y solo puedes agradecer que lo hicieran. Y si no era tu alma gemela, desearle suerte en su búsqueda.



8 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

Curioso que no hubiera encontrado antes tu blog..... pero me quedo por aquí.

belkis dijo...

Yo también creo en la teoría de la existencia de las almas gemelas.
No creo que sean tan fáciles de reconocer; a simple vista, en un primer impacto que te causé alguien, no.
Eso es algo que lo descubres en una infinidad de detalles y transcurriendo el tiempo.
Desgraciadamente, pienso que no siempre cada alma encuentra la suya gemela y que muchas personas pasaran/pasaremos por esta vida sin haberla encontrado.
En compensación, eso sí, conocemos o podemos conocer a mucha gente que nos toque el alma, aunque sea de refilón, y eso....anda que no complace!
Besos

toro solitario dijo...

Anda! Pues yo he ido leyendo el tuyo desde hace 3 años, aunque de vez en cuando. Gracias por tu visita y bienvenida! :)

toro solitario dijo...

Si, Belkis, me temo que eso que describes es lo que nos suele pasar al más común de los mortales. Será que no ha llegado nuestra hora y deberemos reencarnarnos más veces?!? Qui lo sá??? Bienvenida tras las vacaciones. :)

Kaoki dijo...

En mi vida he encontrado a varias personas que he considerado almas gemelas. Personas con las que, sin tener motivo alguno, he conectado inmediatamente... esa sensación que seguro todos hemos tenido alguna vez de... joe, parece que le/la conozco desde siempre!!

Personas que, como dices tú, me tocaron en ese momento el alma, me ayudaron (me animaron) a hacer algo que sabía que debía de hacer pero no encontraba fuerzas, o personas que cambiaron en un momento de mi vida mi forma de ver el mundo.

Con varios ya ni tengo contacto, con alguno (paradójicamente) no quiero ni tenerlo, aunque agradezco inmensamente todo lo que me aportó en su momento.

Hay un concepto de "alma gemela" más allá de lo romántico...

Muxu bat

Rutsa dijo...

me parece más viable el concepto de polvo de la misma extrella que plantea paulo Coelho en "brida" un libro dedicado a las almas gemelas.
Es algo más amplio. pero eso es tema para muchas entradas.
ME ALEGRO DE QUE PASARAS UN RATEJO AGRADABLE

toro solitario dijo...

Hola, mi botijito en el país de las naranjas!!! Me alegro de verte por aquí!!! No he leído ese libro, pero me lo apunto. Besos

toro solitario dijo...

Si, mi pepito grillo, coincido en que pueden haber, no se si almas gemelas, pero si almas con las que sientes algo muy especial, sin tener q ser parejas. Personas con las q conectas de manera muy muy especial. Y es algo maravilloso! :)