martes, 11 de septiembre de 2012

Superarse y crecerse ante la adversidad

Hace unos meses, con motivo de lo mal que lo estaba pasando por el tema de la última y definitiva espantá de Guadiana, una de mis lectoras más fieles me mando este poema:

Superarse..
Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese...ese es el costo de la vida.

Sin embargo, lo importante no es lo que
suceda, sino, como se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas
eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido
incapaz de volver a volar.

Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad
y tiene aplomo de vivirla.
Pensaba por aquél entonces que no superaría aquel desamor. Ayer hicieron 6 meses desde la "espantá", ayer fue el 43 cumpleaños de Guadiana. Casualidades de la vida. Y aunque estuve todo el día con la tentación de mandarle un e-mail para felicitarle el cumpleaños, simplemente para demostrar que soy capaz de pensar en el bien de alguien por muy mal que se haya portado, pero al final no lo hice. Porque el mensaje subliminal que habría enviado no sería ese, sino el que puede hacer lo que le de la gana, que me dejaré hacer. Y no, ese mensaje no quiero darlo, porque no es asi. Recuerdo hoy ya con ternura y una sonrisa lo ocurrido, pero ya es un recuerdo lejano, que entiendo que con el tiempo terminará por borrarse, como se borran casi todos los recuerdos en nuestra vida. Sólo lo más intensos, tanto en positivo, como en negativo, permanecen. Por mi mismo, no quiero volve a vivir una situación de amargura y de sentimientos negativos hacia una persona como me ocurrió con mi ex. Bastante he vivido y sufrido esa experiencia como para querer pasar eso otra vez. Asi que, simplemente, dejo que las cosas fluyan y vayan ocurriendo como deban de ocurrir. Y teníais razón, lo de la página de contactos no ha servido para cerrar esa herida, no estaba preparado para volver a relacionarme con nadie. Así que seguiremos esperando a que llegue ese momento.

Pero no, no era solo de eso de lo que queria hablar, si no que tambien a nivel laboral, mi vida ha cambiado este verano. La aventura que inicié hace 3 años toca a su fin por la incapacidad de encontrar financiación en este país donde todo el dinero fluye para el estado y los bancos, y nada para las empresas. Hemos luchado contra viento y marea, hasta que hemos llegado a donde hemos podido. Y a partir de septiembre, iniciamos una nueva andadura, de la que luchando, creo que saldremos adelante. Asi que, como decía Máximo en Gladiator: "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". Así que ... palante.

9 comentarios:

belkis dijo...

Palabras y reflexiones de una persona sabia y optimista. Te admiro y te aprecio mucho por ello. Seguiré tus andaduras mientras dejes estelas en tu camino. Un beso.

Kaoki dijo...

... y consideras que todo esto te ha hecho crecer... que ha sido para bien o para mal?

Muxu bat

toro solitario dijo...

Gracias x el piropo, pero soy un tío normal. Tu q me miras con buenos ojos. Beso.

toro solitario dijo...

Pepito Grillo, es discutible. En actitud lameheridas es una putada, en actitud positiva ... Es aprender y crecer como persona. Ahora entiendo el dicho q me decía mi abuelo cuando yo tenía 6 años: "Más sabe el diablo por viejo que por díablo." aprendes de los fracasos, no de los éxitos. Beso.

Kaoki dijo...

Mi bola de bruja me está diciendo que has crecido, pero ya estás cansado de tanto y tanto crecer...

Me confundo?

toro solitario dijo...

Claro que he crecido, Kaoki. Y a pasos agigantados. No me quejo de ello, si acaso del ritmo, esto parece la escalada del Tourmalet en el tour de Francia. Que me temo que voy por mitad de camino y se me está acabando el fuelle. Jajaja :)

Pero con ciertas pausas para respirar, me encanta. Me siento vivo. Qué más quiero?

Key Hunters dijo...

Ni idea de en qué te has metido, pero mucha suerte :D Y sufrir, hay que sufrir, si no no aprendes nada nunca. Eso sí, sigue siendo una mierda. Ánimo :)

toro solitario dijo...

Key Hunters, gracias por comentar por aquí y bienvienid@ a mi blog. No estoy metido en nada ilegal, por si eso pensabas, solo hablo de mi vida y mis circunstancias. Un vistazo por el histórico del blog te dará alguna que otra pista. Un abrazo. ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.