domingo, 20 de julio de 2014
Mirar con el corazón
martes, 15 de julio de 2014
Desnúdame
Pues en éste, se desvisten mutuamente. A un desconocido. Se ven sus reacciones.
Sabéis una cosa? Que sencilla es la vida!
jueves, 3 de julio de 2014
Amores del pasado
Pero sabes una cosa? Es inútil. Los viejos amores son como esos sarpullidos que en cualquier momento creías curados pero surgen, te pican y te despiertan.Están por todas partes. En una calle, en un paseo a la ribera de un río, en una playa, en un hotel, en la música, en alguna comida, algún aroma. Incluso en tus sueños. A veces te enojas contigo mismo por volver a tenerlos.
Los viejos amores son como esos parientes que de repente aparecen y tú que creías estaban olvidados… están en la puerta de tu casa…sonrientes y dispuestos a hacerte pasar un rato de melancolía.
Un consejo: no luches contra ellos. Acéptalos.
Los viejos amores siempre ganan. Reaparecen guiados por sus propias fuerzas que son siempre mayores a las tuyas. Ahí están. Aunque tengas ahora otro amor. Que crees definitivo.
Esos viejos amores, son muy fuertes y persistentes. Son anteriores a todos. Estampados de manera invisible a tu piel y a tu corazón. Como esos tatuajes que crees haber borrado, pero que dejaron esa impronta indeleble que recuerdan que estuvieron ahí. Por eso digo que es inútil la pelea. Están y estarán aunque te propongas lo contrario. Después de todo, son partes de tu vida que a veces, secretamente, anhelas que vuelvan.
Cosa que en general no sucede. Porque ya son inmateriales y se guían por sus propios medios. Nosotros sólo los sufrimos o gozamos con ellos. Y el tiempo ya pasó. No volverán y si lo hacen, notarás que no son los mismos. Lamentablemente. O por suerte. Porque ya no son lo que tu recuerdas, son otros, con la piel parecida.
martes, 20 de mayo de 2014
Yo no quiero
Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres:
¡Porqué el amor cuando no muere mata,
porqué amores que matan nunca mueren!
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres:
¡Porqué el amor cuando no muere mata,
porqué amores que matan nunca mueren!
Joaquín Sabina
viernes, 25 de abril de 2014
Mercedes
Fuimos teniendo citas, siempre entre semana a partir de las 20:30, básicamente, para tomar una cervecita, charlar a gusto, y bueno, supongo que flirtear un poco. De vez en cuando me daba un pico, pero de ahí no pasaba.
El caso es que pasaron los meses, y bueno, nos íbamos buscando más, y yo veía que empezaron a haber detalles que no cuadraban con su historia. Pero aún así, terminamos por tener un encuentro más íntimo, donde se veía que ella no estaba muy acostumbrada a este tipo de encuentros. Pero bueno, uno ya sí tras 4 años de nuevo soltero, así que se superó con éxito.
Una vez pasó eso, entonces empecé a proponer vernos más, incluso algún que otro fin de semana, cuando ninguno tuviera a los niños en casa. Normal, no? Pues ahí vete tu que empezó a dar largas. Problemas por aquí y por allá.
El final de la historia? Pues que los datos que me había dado no eran correctos. De divorciada nada, casada. Aunque según ella su pareja no viviera "siempre" en casa, sino x días para estar con los niños, y que tenía diversos temas fuera del matrimonio. De 1 hijo pasamos a 2. Y de ser médico, a otro tipo de funcionaria.
Y digo yo: si no dudo de su "nueva" historia", pero ... tan difícil era contar la realidad desde el principio? Para qué mentir? Porqué complicarlo?
Yo, no hace falta decirlo, y con cierto resquemor, me fui retirando hasta que dejamos de vernos. Y van ...
Vosotras preguntáis si no hay hombres normales. Yo pregunto: No hay mujeres normales????
PD: Hace unos días me manda un whatsapp diciendo que su marido le ha propuesto intentarlo de nuevo y que parece que lo va a aceptar. Suerte, chica! :)
martes, 22 de abril de 2014
El amor en tiempos de Whatsapp
El otro día vi esta imagen en internet, al parecer es un grafitti de un tipo famoso llamado Banksy. La verdad es que ha dado en el clavo. A mi me parece muy triste que acabemos más pendientes del móvil que de nuestra pareja.
Os ha pasado? Cómo habéis reaccionado?!?
lunes, 14 de abril de 2014
La culpa es de uno
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza sólo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronóstico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomas lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha
creo que tenes razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno
ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.
Mario Benedetti
domingo, 16 de marzo de 2014
Besos
Creo que el besarnos es lo más maravilloso de cualquier relación de pareja, es lo que más me hace sentir si tengo o no tengo conexión con esa persona, incluso más que el sexo en sí mismo. La explosión que ocurre en mis sentidos es tan brutal si es una persona especial ... que lo echo de menos como la más dura de las drogas. Le tengo mono absoluto, aunque he aprendido a vivir sin ello. Imagino que seré un "yonki" en potencia el resto de mi vida ... tendré que ir a alcohólicos anónimos??!? jajaja
Amantes
La verdad es que vi este vídeo hace bastante tiempo (supongo que en febrero, por los días de San Valentín) y me llamó la atención, pero no tuve tiempo de escribir un post. Ahora lo recupero y lo pongo.
Si, se que quien ha hecho este vídeo tiene una visión que hoy en día se califica como "antígua" o "retrógrada", pero yo me quedo con el concepto: que si queremos, podemos seguir siendo amantes de nuestra pareja toda la vida, es cuestión de que ambos mantengamos el interés en mantener la chispa, a pesar de los problemas del día a día. La mayoría no lo conseguimos, porque el mayor "mata-pasiones" que existe es la convivencia. Es muy difícil sentir pasión por quién conoces hasta la perfección, conoces sus virtudes, que vas olvidando, y sus defectos, que vas magnificando, hasta que un día, termina por estallar y reventar todo. Lo se, lo he vivido. Y veo muy complicado que en nuestra sociedad, que vive al día y cuyos "éxitos" son el culto a lo material, sea dinero, belleza, etc., seamos capaces de ver las cosas en su justo término y concentrarnos en lo que de verdad merece la pena: nuestro bienestar emocional.
lunes, 10 de marzo de 2014
Mentiras en pareja
Si tenemos en cuenta que lo que más odia la gente, en especial las mujeres, que nos mientan ... ¿porqué lo hacemos?
Aquí os dejo un listado de tipos de mentira en una pareja, según un artículo que leí en la web del periódico La Vanguardia:
LAS MENTIRAS
martes, 21 de enero de 2014
Como dejar a vuestra pareja sin que se lo tome personal
Lo que no puedo entender ni aceptar es que se deje a una persona como se abandona un perro en la carretera cuando se te ha hecho grande. No lo aceptaría en el perro y menos lo acepto entre personas.
Cuando yo he dejado, por muy doloroso que haya sido, he intentado hablarlo, razonarlo, y he aceptado cuantas preguntas o razonamientos, incluso insultos por despecho, que me han hecho. Porque empatizo con esos sentimientos de que te falta de pronto el aire, el suelo seguro que creíais pisar.
La vida son cambios constantes, nos cuesta a todos adaptarnos a esos cambios, y más, en el ámbito sentimental, pero todos debemos saber aceptarlos de la mejor manera posible.
Así que os pregunto: vosotr@s como habéis dejado? Cómo os han dejado? Algún ejemplo positivo del que aprender? O todos han sido negativos? Gracias adelantadas por vuestros comentarios.
jueves, 16 de enero de 2014
Soñar contigo
déjame imaginarme en tus labios los míos,