sábado, 23 de junio de 2012

Quod erat demonstrandum

Según la Wikipedia, Quod erat demonstrandum es una locución latina que significa ‘lo que se quería demostrar’ y se abrevia QED. Tiene su origen en la frase griega ὅπερ ἔδει δεῖξαι (hóper édei deĩxai), que usaban muchos matemáticos antiguos, incluyendo a Euclides1 y Arquímedes, al final de las demostraciones o pruebas matemáticas para señalar que habían alcanzado el resultado requerido para la prueba.

Y a qué viene esto? Pues a que me propuse ver si era verdad mi teoría (y creo que no es teoría, es la realidad) de si es verdad que las mujeres son ya una mala copia de los hombres. Fue relativamente fácil, me abrí un perfil en la famosa página de contactos, puse la foto de un modelo canoso como yo (y supongo que bastante más atractivo) y en el texto puse aquello de "hombre maduro busca chica para relación sin complicaciones", además de decir que me gustaría una mujer que supiera lo que quería. Y claro, que estoy forrado. ;-)

Chico@s: Éxito total! Llevo más de una veintena de flechazos de chicas que a mi perfil real ni me hacían caso! 

Así que, se han demostrado tres teoremas míos:

1) las chicas sí ya sois como los chicos, en el sentido que a la mayoría (que no a todas, como tampoco todos somos iguales) os va el rollo sin complicaciones de una noche.

2) que las chicas vais a lo visual, igualito que nosotros, en lugar de todo lo demás que decíais.

3) que no te fíes de lo que dice una chica, si no que lo que hace. 

En fin, a ver si hay un pelín de movimiento, que estáis muy paradetes. ;-) 

Buen finde a tod@s!!!!


martes, 12 de junio de 2012

Amoris interruptus

El comentario de Amaranta me ha llevado a escribir este post.

Me he preguntado: Porqué hay amores que cuando pasan podemos pasar página sin problema y en cambio otros nos persiguen durante meses, años o incluso toda la vida.

Mi teoría es que depende en qué estación ha sucedido la ruptura.

Si te pilla relativamente pronto, donde no te ha dado demasiado fuerte el enamoramiento, pues creo que es relativamente fácil pasar página. Quizás nos moleste un poco, pero no nos crea un impacto importante.

Si te pilla con la relación ya en estado moribundo, pues tampoco te pilla demasiado, más bien es un alivio el poder dar carpetazo a una relación que ya no es lo que fue, y donde el enamoramiento ya pasó hace mucho y no tuvo la oportunidad a dar lugar al verdadero amor.

El problema viene de los amores interrumpidos. Cuando están en plena efervescencia del enamoramiento, o incluso ya en plena etapa del amor tranquilo.

En ambos casos, la pérdida del ser amado es traumática. Y es lo que nos crea los clásicos desamores, las desazones, las sensaciones de pérdida parecidas a las que sientes cuando realmente pierdes a esa persona por una muerte. Es más, si pierdes a alguien por muerte, por muy mal que lo pases, no tienes la sensación de, además, haber hecho el canelo, de que se han reído de ti, el orgullo herido. Que si se junta con el dolor de la pérdida, ya es el remate.

Esa sensación que describió Amaranta en el post que puso en el blog de Princesa, esa sensación que tengo yo con respecto a cierta relación fallida. Pero que la mayoría de nosotr@s hemos tenido que aprender a convivir con ella, porque a (casi) todos nos ha pasado esto en algún momento de nuestras vidas.

Y la única medicina es el tiempo. El tiempo y el amor a sí mismo. El quererse y valorarse, para saber que no debemos echarnos a nosotros la culpa de la situación, si no a aceptarla. Y ver que por mucho que hayamos sido rechazados, somos y valemos mucho. Mucho más de lo que sentimos en ese momento.

A tod@ aquel/la que sienta desamor, un abrazo muy fuerte. No estás sol@. Y juntos somos más y más fuertes.

Buenas noches y felices sueños.

viernes, 8 de junio de 2012

Boda? Divorcio? Qué es mejor?!?

Bueno, tras unas semanas un pelín sentimental y algo pensativo respecto a como se van desarrollando las relaciones modernas, incluido un desencuentro con mi ex, donde vuelve a ser patente que NUNCA nos entenderemos como personas, a pesar de que somos capaces de enterrar el hacha de guerra para el bien de los hijos en común, os pongo un par de videos que me han hecho mucha gracia.

El primero es una petición de mano hecha por un americano, muy muy original, basado en la canción "casarme contigo", de Bruno Mars, que salió en la serie Glee. Es super original, mostrando los "actores" una performance acorde a lo que va diciendo la canción. La verdad es que hay que reconocer que el tio se lo curró. Y que dijo ella?!?! Lo veréis al final del vídeo.


Y como todo es susceptible de ser parodiado, aquí va su contrapunto. Es todo lo contrario, una chica que le pide el divorcio a su todavía marido. No se si esto es de coña o ha pasado en realidad, pero, evidentemente, la cara del chico no es la misma que la de la chica en el anterior. Es cruel, pero tiene su gracia.

En fin, para que veáis, que esto de las relaciones, o es muy complicado, o nos lo hacemos muy complicado. Y al final, todos acabamos parapetrados en nuestros muros defensivos por miedo a que nos hagan daño. Y eso no es bueno, amigos. El vivir con miedo no te deja vivir. Y de eso se trata, de vivir la vida.

Feliz fin de semana a tod@s.