domingo, 27 de enero de 2013

María

María nace en una familia de funcionario que está cada par de años cambiando de lugar de residencia por mor de su trabajo. Cada herman@ nace en otra ciudad, hasta conformar una familia numerosa de las de antes, hoy ni los opusianos tienen esa cantidad de hijos. Padre muy muy tradicional, chapados a la antigua de los años 30/40, de ordeno y mando, y el que rechiste, le parto la boca. Madre abnegada de sus labores.

María es la penúltima, sufre de síndrome de princesa destronada por otra hermana posterior, tiene una relación muy muy complicada con sus hermanos, para ella machistas, y sus hermanas, la mayor porque tiene celos de ella, y la menor, porque ella tiene celos de la menor. No existe el cariño en esa casa, que es gobernada como si fuera un cuartel. Solo existen las obligaciones y el estudio. Dado que nunca fue buena estudiante, repite por 2 veces en bachillerato y finalmente se decanta por hacer formación profesional ante la presión del padre. En esos tiempos se relaciona con personas conflictivas, coquetea con las drogas legales e ilegales. Pasa en su grupo de amistades de una relación a la siguiente sin saber lo que quiere.

Una noche, tras una decepción amorosa, inicia conversación con el único chico con el que no había tenido nada. Hasta entonces se habían denostado mutuamente  pero el hecho de mostrarse débil y llorosa hace que el chico la escuche. De ahí va surgiendo poco a poco una amistad, que acaba en sentimientos. Después de varios meses, el chico decide marcharse fuera para estudiar, y ambos deciden iniciar una relación a distancia que se va manteniendo en los regresos por vacaciones, navidades y semana santa. En ese tiempo, muchas cartas y llamadas telefónicas en la distancia, muchos encuentros íntimos en vacaciones. Durante este tiempo, María acaba su formación profesional e inicia con cierta dificultad vida laboral, aunque con continuos cambios de empresa. Suele necesitar ayuda de terceras personas, básicamente de su pareja, para conseguir esos trabajos.

Al cabo de muchos años, y tras acabar él los estudios y empezar a trabajar fuera, por falta de alternativa en la ciudad de origen  ella le pone un ultimátum para casarse o dejarlo. No acepta probar antes a vivir juntos, por temor al enfrentamiento con su padre. Y no soporta estar más en casa de sus padres. Ve su vía de escape en el matrimonio  Su pareja, ante dicho chantaje (que no es capaz de ver en ese momento), acepta. Se pone fecha para 9 meses más tarde. María se queda en el paro por cierre de su empresa, y aún teniendo posibilidad de recolocarse con otra empresa, prefiere cobrar el paro dado que se va a casar.

Tras la boda, se marcha a vivir fuera con su nuevo esposo, y le cuesta muchísimo adaptarse, entre otras cosas, por el idioma. Tras dos años, culmina a su esposo para volver a la ciudad de origen, donde él tiene que empezar de cero, para poder salir adelante. Mientras él todavía está en fase de incertidumbre económica, ella impone un embarazo por celos con su hermana mayor que se había quedado embarazada unos meses antes. Con la suerte del bebé por nacer, él encuentra un trabajo con el que salir adelante. Él le pide a ella que estudie una oposición a funcionaria, para asegurarse un segundo ingreso, pero ella no está por la labor. la alegría del trabajo de él no dura mucho, un par de años. Mobbing. Nueva búsqueda de trabajo, de nuevo él se tiene que ir fuera, consigue un trabajo muy bien remunerado. Se va un año solo, para consolidarse allí. Después va ella. Tiene un segundo hijo, e incluso un tercero en un descuido de los dos.

La relación de pareja sufre hasta el punto de desaparecer, durante los próximos 6 años son padres y compañeros de piso, no pareja. A pesar de insistentes preguntas por parte de su pareja, María se escuda siempre en que está cansada de llevar una casa y tres hijos, pero como decía la canción de Mecano, cada uno quería cama de otra variedad.

Tras ese tiempo, María decide sincerarse con un conocido de hacer deporte, e inicia una relación con esa persona durante 6 meses. Eses hogar es un infierno durante ese tiempo, las discusiones muy fuertes, él sabe lo que está ocurriendo, pero no sabe que hacer. Intenta reconquistarla poco a poco, y, de pronto, el día del cumpleaños de él, recibe una extraña propuesta: vuelta intentarlo, pero sin preguntar por lo pasado y vuelta a la ciudad de origen. Él, por mor de la familia y por su todavía amor o cariño por ella, acepta.

En la vuelta, de nuevo muchas dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral para él, ella sigue sin plantearse trabajar. Un amigo de él empieza a visitarles a diario, incluso se queda con ella cuando él se va a trabajar, sin darse cuenta de nada. Tras 10 meses así, ella le dice a él, tras volver de un viaje de trabajo, que ya no le quiere mas y que quiere el divorcio. Shock. Él no quiere volver a pasar por lo anterior de nuevo y se va a vivir con un familiar. Separación, divorcio, y tras cierto tiempo, sale a la luz que ella está saliendo con dicho "amigo" como pareja.

¿Hubo amor en esta relación? No lo sé. Si lo hubo, ¿cuándo se fue? No lo sé. Aún admitiendo que el amor se puede ir, hay formas y formas de hacer las cosas. Y de plantearse la vida.

María no se llama María .... y es mi ex. 

lunes, 21 de enero de 2013

Si pero No

Noor, que es como llamaré a esta chica en este post (su verdadero nombre mejor no decirlo, por si las moscas), es una chica que conocía hace unos 2 años vía las redes sociales, en una de esas paginas de contactos para gente que busca amistades .. y algo más (o era para algo más .. y si acaso, amistad?!? A veces no soy capaz de discernir si la gente va por un camino o por el otro, pero creo que, en general, más por lo segundo). Habíamos charlado unas cuantas veces por el messenger, nos caíamos bien (o eso parecía), pero me dio la impresión de que algo fallaba. El caso es que después de intercambiar mensajes durante unos meses, desapareció sin dejar rastro.

Hace varios meses volvió a aparecer de la nada. Extrañado, pero como ya no estaba con nadie, pues comenzamos a charlar de nuevo. Quedamos para ir al cine y luego tomar una copa. Al verla veo a una chica atractiva, que se viste con clase, tímida en su forma de actuar y hablar, y que había realzado sus encantos con una visita a quirófano. Tuvimos una charla amena, y sin comerlo ni beberlo, me empezó a besar. Sorpresa! En fin, tras estos escarceos, vino la despedida. Muchas charlas por whatsapp, intercambiando información de como hemos estado estos 2 años.

Ella cuenta que ha estado con un chico que vive en la playa, soltero, bien situado, con el que ha estado muy a gusto estos dos años. Le pregunto por la razón de dejarlo, si está tan a gusto. Me dice que por que no se decide. El que no se decide, le pregunto yo. Y me responde que a formalizar la relación. Que él está muy a gusto con lo de verse los fines de semana, pero que no se lanza a formar una pareja, a ser posible, con boda y todo. Y le digo, tendrás que tener un poco de paciencia, no? Esas cosas no se provocan, es cuestión de que surja el sentimiento en los dos. Pero ella dice que ya no tiene paciencia, que ya se ha desilusionado, y que necesita un hombre a su lado que le de seguridad. En ese momento, torpe de mi, no ahondé más en lo que para ella significaba seguridad. Más tarde aprendí que un significado totalmente distinto que para mi.

Seguimos charlando, yo también le conté mis periplos, tanto a nivel emocional con Guadiana, como a nivel trabajo, que ha sido bastante complicado, pues la crisis general también me ha afectado. Con eso empecé a ver que el interés empezaba a cambiar, que de lo que iba en una dirección empezó a derivar en un interés sólo de charla, y nada de relación. Sufrí algunos rechazos a proposiciones de vernos, y empezaba a hablarme de otros "candidatos" a su corazoncito. Yo, como soy de un educado que no hay por dónde cogerme, sigo el hilo, aunque también para saber por dónde saldrá el tema. Voy descubriendo que los candidatos son todos (excepto yo) bien por encima de los 50, alguno incluso con mas de 60. Y ninguno en paro, poniendo hamburguesas en McDonalds o funcionario. Todos hombres de buen estatus social y bien situados, desahogados económicamente. Así que por ahí voy entendiendo yo el significado de "seguridad" para Noor, no era seguridad en sí misma obtenida por el trabajo de su personalidad, si no seguridad de que ella y su descendencia tendrían acomodo económico en el futuro. Eso sí, al menos intentaba que el candidato no fuera un bruto, si no tuviera ciertos modales.

Una vez descubierto esto, voy distanciándome cada vez más, y más, pero ella sigue mandándome mensajes de buenos días a diario, intentando entablar una conversación que yo ya no le doy. Respondo con educación, pero he aprendido que para cubre huecos, que se busque a otro tonto. Y sigo alucinando con el personal. Feliz semana a tod@s.

miércoles, 16 de enero de 2013

Se mi Amigo Vs. Folla conmigo

Las entradas anteriores han dado lugar a una controversia que me ha parecido interesante describir desde mi muy personal punto de vista. Con eso quiero decir que yo no soy poseedor de LA verdad, si no lo plasmo desde mi muy subjetivo punto de vista.

Anusky decía en un comentario a dicho post anterior que ella tenía por lo visto la capacidad de atraer a chicos, que, después de un número indeterminado de encuentros sexuales, desaparecen del mapa. Y que, por lo tanto, si encuentra a un chico que le merece la pena como persona, pasa directamente a amigo. Implicando que en ella (y creo que en la mayoría de las mujeres es así, y si no, me lo rebatís en los comentarios) tiene dos "cajones" básicos para los hombres con los que se relaciona (los imbéciles y que no interesan supongo que van directos al cubo de la basura):

- Tipo 1: chico atractivo, con pinta y maneras de seductor, que se hace el difícil  pero te seduce para tener un encuentro sexual, sea del tipo que sea, y el cual, tras obtener la presa, termina por desaparecer en búsqueda de la siguiente presa. Es aquel que os hace decir aquella famosa frase de "todos los hombres son iguales".

- Tipo 2: cualquier tipo de chico que es amable, caballeroso, que charla y os escucha, pero que, sea por respeto o por timidez, no muestra directamente (y sobre todo, en un tiempo razonable) sus intenciones de relacionarse con vosotras. Este termina por ser el mejor amigo gay (o no), el pagafantas, el rellena huecos, etc. Como éste encima se enamore de vosotras y por tanto, os atosigue, salís zumbando para alejaros de él, ya que, como no queréis hacerle daño, seréis incapaces de decirle en palabras (sí con vuestras indirectas que la mayoría de los hombres son incapaces de pillar), no sois capaces de decirles a la cara que no tenéis ningún interés en relacionaros con él.

Así que, en mi opinión, en esa dicotomía andamos. O eres un tipo que pasa de ellas (imposible hacerlo sin pasar emocionalmente) o terminas haciéndolas huir como liebres perseguidas por galgo en el campo.

Que os parece mi tesis? Ahora, ya sabéis, debo defender mi tesis ante el tribunal. Así que, hala, a largar lo que falla en ella. Nos vamos a divertir un rato. Jejeje :D


lunes, 14 de enero de 2013

El amigo gay que no es gay (II parte)

Bueno, bueno, de verdad que me asombran algunos de vuestros comentarios. Pero vayamos por partes.

Primero, no es que haya cambiado mi forma de pensar y actuar, que es la que es, y a mis cuarenta y tantos años creo que no va a cambiar sustancialmente, a no ser que me hagan un lavado de cerebro. Eso me influye en mi forma de actuar con los demás, y por tanto, con las mujeres. Sigo queriendo conocer a la mujer para la segunda parte de mi vida. Y seguramente no cambie nunca en eso, por mucho que ahora me esté relajando con eso y me he propuesto disfrutar saliendo sin pensar en eso.

Más de una de las chicas con las que he salido se ha convertido en amiga de verdad, no de boquita. Y me han dicho lo mismo, deja de ser tan comedido, tan respetuoso, y lánzate más. Porque los otros no es que se lancen, es que hacen directamente puenting sin red de seguridad. Y les da exactamente igual pegársela, porque les da igual una mujer que otra. Si no les funciona con una, pues la siguiente, o la otra, o la otra ... y así "ad aeternum". Yo no soy así. No me lanzo por nadie que no me diga "algo", y eso ya es una barrera con el 90% de las mujeres. Para mi no es un tema de echar un polvo una noche y luego la siguiente, como el ejecutivo que se lía con la amiga de Eva Mendes en "Hitch, qué ligue". Pero al parecer, eso es lo que abunda, y los que somos más comedidos pagamos los platos por esos gilipuertas.

Me cuesta lanzarme porque me dedico a observar. Evidentemente, el físico, pero también quién hay detrás de ese físico. Por eso charlo. Y escucho mucho. No se, a mi eso de los flechazos al minuto no me pasan. Y tirarme a degüello por una chica sin conocerla, no me sale. O es que tengo roto el radar hormonal, ese que te dice que es la chica de tu vida ... o no me la he encontrado. No lo sé.

El caso es que si, cuando superé lo peor del divorcio, empecé a salir y no me preocupaba del efecto que tendrían mis acciones sobre las mujeres. Pasaba olímpicamente de ellas. Y ahí si que ligaba sin problemas. Como decían Princesa y Kaoki en el post anterior. Lo que si es jodido es que por ser amable, pases directamente a la casilla de cárcel (amigo) sin pasar por caja (rollo, relación, o lo que sea), como dice Anusky. Lo que me va a tener que explicar mejor Amaranta es como poner a una mujer cachonda con palabras y sin ser un pulpo. Seducir ... mmmm, he leído tanto de eso .. me parece que hay tanto humo, tanta falsedad en mucho de eso ... que no se, luego si lo usas, te conviertes en "otro hombre igual" ... no se, no se.

Creédme, que a las "candidatas" se lo he insinuado por activa y por pasiva, incluso se lo he propuesto ... y nada. Han tenido que venir a por mi, proponiéndomelo con todas las letras y palabras, para que me cayese del guindo ... algo debo tener estropeado en mi radar sentimental ...

En fin, gracias y si tenéis más ideas, y sabéis. Comentario, plis. Besos.

jueves, 10 de enero de 2013

El amigo gay que no es gay

En primer lugar, desearos a tod@s un feliz 2013, el cual, por muy muy poquito que dé, es imposible que no sea mejor que el 2012, el cual, junto al 2010, son mis 2 "annus horribilis", como los describía la reina Elisabeth II de Inglaterra y Reino Unido.

En segundo lugar, disculparme por escribir tan poco, pero anda con tantos líos en la vida real, que me queda poquito para la vida 2.0. Dedico lo poquito que tengo al twitter, donde estoy descubriendo algunas personas fantásticas, como la mayoría de mis lector@s de este blog. Así que tendré que repartirme un poquito más.

El post de hoy viene por mis experiencias vividas en los últimos 6 meses meses, saliendo con infinidad de mujeres, de edades que van de los 34 a los 49 años. Habrán sido fácil una treintena. Y salir, en el 90% de los casos, ha sido quedar una única vez, charlar de lo divino y de lo humano, contarnos en modo resumen nuestras vidas, sobre todo emocionales, y darnos cuenta que no estamos hechos el uno para el otro. O al menos, en ese momento de nuestras respectivas vidas.

Con las pocas que he salido más, nos hemos entendido muy bien, nos lo hemos pasado en grande disfrutando de las conversaciones, de contarnos más detalles, de incluso contarme ellas sus anhelos y deseos. Con la mayoría de ellas creo que me he convertido en un amigo con el que cuentan para salir y charlar, alguna que otra, incluso de sus desamores con sus pretendientes, amigos o parejas ... vamos, que me he convertido en lo que en una verdadera comedia romántica hollywoodiana definiría como el mejor amigo gay ... sin ser gay, claro está. Porque a mi, a pesar de no entender bien a las mujeres, sobre todo, esos vaivenes emocionales, pero no, no me gustan los tíos. Ni de coña. Que se le va a hacer.

Pues eso, que vuelvo a mi etapa de la juventud, cuando era el chico comprensivo que le hacía compañía a las chicas de su instituto, pero con el que ni de coña se acostaban. Joder! Que palo volver a esa etapa! No es que yo quiera estar liado con una y con otra, pero en esta etapa de mi vida, en que no me apetece estar con nadie en serio, no me importaría un poquito más de movimiento en mis sabanas. Pero desde luego, con ese "mantra" que llevo actualmente, no hay manera. Hace 2 años, hasta que me lié con Guadiana, no había tenido ningún problema en ese sentido, salía y si me apetecía, conseguía tener una chica interesada sin mayores problemas. Que he hecho yo ahora para transmitir cero "follabilidad"?!?! ;-)

Alguna idea? Que os hace a vosotras, siempre que el chico os guste, desear o no acostaros con él?!? Me gustaría que me lo explicarais desde el otro lado de la acera. Me encantará aprender y poder usarlo ese conocimiento en el futuro. Besos.