miércoles, 30 de mayo de 2012

El hombre: ¿un producto más?


Siguiendo con el post sobre el tema del físico, hoy me encuentro por Internet el resultado de un estudio sobre este tema.

El título que encabeza este post es la respuesta ofrecida por el 53% de las mujeres encuestadas, que señalaban que sus compañeros masculinos “no deciden nada”, y admitían que si no les gustan, se les puede cambiar rápidamente. Frente a las tradicionales visiones ligadas a lo evolucionista que defienden que las mujeres buscan ante todo protección y un buen padre para sus hijos, nos encontramos con que lo que realmente quiere un amplio porcentaje del sexo femenino es un hombre atractivo, sumiso y fácilmente intercambiable.

El 29% de las mujeres quieren un hombre bueno, bonito y barato. Es decir, en los propios términos expresados en el estudio, “si hay que meter a un chico en nuestra cesta, que sea a buen precio, normal pero de buena calidad”. 

El perfil más deseado por las encuestadas era el del hombre del litoral, musculoso y bronceado, se llevaba el 23% de los votos. A continuación, el 14% preferían el acento dulce y la calma espiritual de los canarios. El resto de perfiles se encontraban a una gran distancia y no superaban el 1%, como era el caso del denominado “fiestero balear”. 

Bueno, y ahora rebatidme la mayor ... jajaja ... espero esos comentarios ansioso ... Feliz día. Besos.

PD: Por cierto, para caer en las redes de una mujer así, prefiero estar solo y practicando el amor a mi mismo, literalmente. Menos mal que son sólo la mayoría, no todas. Que si no, iba a tener hijos hoy en día Rita la cantaora. O a tener pareja, relación o lo que sea. ;-)

viernes, 25 de mayo de 2012

Mis 15 renuncias

Bueno, vista la pequeña polémica sobre lo realista que era mi lista de ayer, aquí va mi resúmen de cómo me veo yo en ella, y aquello que he conseguido o no:

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Esta es definitivamente una prueba superada. Me ha costado 40 y pico de años, pero no sabéis lo olímpicamente que paso de necesitar decirle a los demás lo equivocados que están ellos y lo acertado que estoy yo, entre otras cosas, porque he aprendido que me equivoco, como todo hijo de vecino, y muchas veces, donde yo estaba empeñado en tener razón, luego me la tuve que envainar ... Cada cual que piense lo que le de la gana. Le respeto. Eso sí, pido igual trato. Así que, prueba superada.
2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo
También. He aprendido que es IMPOSIBLE controlarlo todo. Y que me ponía de los nervios cada vez que no podía. Literalmente. He sufrido importantes crisis nerviosas por esto. He dejado de dormir durante meses. Y me he dado cuenta que yo puedo hacer lo que puedo hacer, pero no puedo hacer por los demás ni por el destino/suerte/Dios o lo que sea. Así que, me relajo y confío en que, trabajando, las cosas se irán resolviendo poco a poco. Y lo que no puedo influir, será lo que tenga que ser. Segunda prueba superada.
3. Deja de culpar
Uff, esta es compleja de cojones. Está en nuestra naturaleza echarle la culpa a los demás de nuestras desgracias, cuando en realidad, no es así. Tiene que ver con la 2. Si te relajas y aceptas que lo único que puedes hacer es trabajarte las cosas, ves que los demás no son culpables de tus males. O al menos, en la mayoría de las cosas. Perdemos más tiempo quejándonos de los demás y sus errores, que en tratar de trabajar para arreglar los desaguisado ajenos y propios. Así que, en general, tercera prueba superada.
4. Deja de autodestruirte y a hablar mal de tí mismo
Esta tambien es dificil de cojones. Tenemos tan metido en nuestra cabeza ese proceso autodestructivo, que requiere de mucha fuerza de voluntad y trabajo conseguir revertirlo. Yo no puedo decir que lo haya conseguido. Lo que puedo decir es que me he dado cuenta de esto y lucho día a día contra eso. Parece imposible, pero vamos consiguiendo pequeños logros todos los días. Aunque eso sí, es como un toxicómano, nunca estarás completamente curado. Hay que estar ojo avizor toda la vida.
5. Renuncia a tus creencias limitadoras
Lo mismo digo. No creo que pueda hacerlo TODO en esta vida, pero si muchíiiiisimo más de lo que me creía. He desarrollado talentos que creía que no tenía, en especial, la paciencia. Soy capaz de razonar mucho mejor temas emocionales, controlar mis miedos, en fin, superar los límites que créia intocables para mí. Dejas de crecer cuando dejas de creer que puedes cambiar. Nunca lo hagas. Así que, prueba parcialmente superada.
6. Deja de quejarte
Totalmente tampoco, porque bien que me he quejado de guadiana, verdad? Jajajaja. Pero si mucho mejor que antes. Prefiero actualmente actuar a quejarme. Es mucho más efectivo. Así que, en vías de conseguirlo.
7. Olvídate de la crítica
No voy a decir al 100%, pero muy cercano. Intento por todos los medios aceptar a todo el mundo como es, no como yo quiero que sea. La limitación que encuentro es que no es recíproco. Y eso no facilita la labor. Pero creo que si es una cosa que tengo ya metida en mi disco duro.
8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Uff, yo esto lo he hecho siempre por exceso, más que por defecto. Así también me ha ido, que mucho gente cree que paso de ella por no tratar de impresionarla. O que no tengo interés. Nunca fue así, pero yo soy de los del lema "vive y deja vivir". Quizás debiera ser más atento. 
9. Renuncia a tu resistencia al cambio
Otra cosa que la vida, a base de tortas bien dadas, de tumbarme a base de bien, me ha hecho aprender a "sangre". La vida es como es, las cosas vienen como vienen. Resistirte a eso es fútil. Lo que tienes que hacer es saber adaptarte y aprender las nuevas reglas. O terminas como los dinosaurios. Extinguiéndote. Prueba superada.
10. Abandona las etiquetas
Creo que, en general, lo tengo abandonada. Por el tema de aceptar a la gente como es y a los cambios en la vida. Que no significa que no quiera a las personas o ciertas cosas. Pero soy más feliz aceptando.
11. Renunciar a tus miedos
Uf Uf Uf ... este es complicadísimo. Sinceramente, no creo que lo supere nunca. Pero que ya no me asustan muchísimas cosas que antes sí me daban pánico, también. Es un proceso contínuo y creo que mejora con la edad. Al menos, eso pienso yo.
12. Olvídate de tus excusas
Jajaja este es muy muy bueno. Somos REYES (o REINAS) en esto de las excusas .... para adelgazar, para aprender un nuevo idioma, para aprender algo, para hacer deporte, para ir al médico ... para todo. Y todo por nuestra flojera, nuestros miedos, nuestras excusas. No, sería presuntuoso que lo he superado. Ni de lejos. Pero lucho, eh, lucho. Jajajjaa
13. Abandona el pasado
Otro tema que los embates de la vida me han hecho ver a mis 40 y pico de tacos. El pasado ahí queda, no nos dará nada. Ni el futuro tampoco. Solo el presente. Decía el Dalai Lama que solo hay 2 días en que no podemos hacer nada: ayer y mañana. Hoy puedo hacerlo todo. Y si abrazas esa máxima, harás mucho por tu vida, en todos los sentidos. Creo que sí, que prueba superada.
14. Abandona el apego
Este me resulta el más difícil de todos. No tengo ningún apego a las cosas, soy feliz con muy poco material, con que tenga para comer y un techo, el resto ... no creo que me importe mucho. Pero sí a los que quiero. Se que no debiera ser así, que amar es un concepto mucho más de dar que de pedir, de soltar que de amarrar, pero me cuesta. Mucho. Así que, siendo sincero, prueba no superada.
15. Renuncia a vivir tu vida según las expectativas de los demás
Esto lo tengo claro desde los 12 años. Pasaba olímpicamente de los grupitos de los superguays del instituto. Yo tenía muy claro mi forma de ser y no necesitaba que ellos me dieran su opinión. He vivido mi vida lo mejor que he sabido, sin depender de la que piensa la gente. Eso evidentemente me ha traido muchos problemas, pero no sabéis lo a gusto que se está así. Prefiero pocos amigos, pero buenos, que muchos y falsos. No necesito estar todo el día rodeado de gente para acallar mi voz interior, como creo que les pasa a muchos. En fin, esta prueba también la veo superada.

En fin, que, ya tenéis bastante? A ver si algun@ tiene lo que hay que tener para desnudarse así ante los demás. Jajaja. Aunque dudo que nadie lo haga. Un abrazo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

15 cosas a las que renunciar para ser feliz

Os ofrezco una lista de 15 cosas que, si renuncias a ellas, te harán la vida mucho más fácil y mucho, muuuuucho más feliz. Nos aferramos a tantas cosas que nos causan un gran dolor, el estrés y el sufrimiento - y en lugar de dejar que se vayan todas, en lugar de permitirnos a nosotros mismos para ser libre de estrés y felices - nos aferramos a ellas. 

Pero no tiene que ser así. Acepta renunciar a todas esas cosas que ya no nos sirven, y acepta el cambio. ¿List@? Aquí vamos:

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón

Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados - queremos tener siempre la razón - aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la "urgente" necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate: "¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?" Wayne Dyer. ¿Qué diferencia habrá? Es tu ego realmente tan grande? 
2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo
Renuncia a tu necesidad de controlar todo lo que te sucede a tú y a tu alrededor - las situaciones, eventos, personas, etc. Si son tus seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños que te encuentras en la calle - simplemente permiteles ser ellos. Deja que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir."Dejando ir permites que todo se haga. El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que  intentarlo y volver a intentarlo. El mundo está más allá del hecho de ganar." Lao Tse 
3. Deja de culpar
Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que se sientes o no sientes. Deje de darles poder sobre tí a los demás y empieza a tomar responsabilidad de TU vida. 
4. Deja de autodestruirte y a hablar mal de tí mismo
¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas a causa de su mentalidad negativa, contaminada y autodestructiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo - en especial si es negativo y contraproducente. Eres mucho mejor que eso."La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Con un uso inapropiado, sin embargo, se vuelve muy destructiva ". Eckhart Tolle 
5. Renuncia a tus creencias limitadoras
... acerca de lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, ya no te permitas que tus creencias limitadoras te mantengan atrapado en el lugar equivocado. Extiende tus alas y vuela!"Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que tiene la mente" Elly Roselle 
6. Deja de quejarte
Renuncia a tu constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas cosas, muuuchas personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o miserable a menos que se lo permites. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero cómo tú eliges sentirlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo. 
7. Olvídate de la crítica
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a tí. Todos somos diferentes, pero todos somos lo mismo. Todos queremos ser felices, que todos queremos amar y ser amado y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo que es deseado por todos nosotros. 
8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tan intensamente para ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otro que no eres tú. No funciona. En el momento en que dejas de intentarlo, que dejas caer tus máscaras, que aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti, y además, sin esfuerzo. 
9. Renuncia a tu resistencia al cambio
El cambio es bueno. El cambio te ayudará a pasar de A a B. El cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio - no te resistas."Sigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde sólo había muros" Joseph Campbell 
10. Abandona las etiquetas
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraño o diferente y tratar de abrir tu mente poco a poco. Tu mente sólo funciona cuando está abierta. "La forma más elevada de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada". Wayne Dyer 
11. Renunciar a tus miedos
El miedo es sólo una ilusión, no existe - tú lo creaste. Todo está en tu mente. Corrije tu interior y el exterior se arreglará solo."Lo único a lo que debemos temer es al mismo miedo". Franklin D. Roosevelt 
12. Olvídate de tus excusas
Empaquétalas y despídelas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas - excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.
13. Abandona el pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tiene y todo lo que tendrá nunca. El pasado que ahora anhelas - el pasado que ahora estás soñando - fue ignorado por tí cuando era tu presente. Deje de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfrutar la vida. Después de todo, la vida es un viaje, no un destino (el famoso "caminante, no hay camino, se hace camino al andar" de Machado). Ten una visión clara para el futuro, preparate, pero siempre está presente en el ahora. 
14. Abandona el apego
Este es un concepto que, para muchos de nosotros es tan difícil de comprender y yo tengo reconocer que para mí también todavía lo es, pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica. En el momento que te desprendes de todas las cosas, (y eso no significa que renuncie a su amor por ellas - porque el amor y el apego no tienen nada que ver una con otra, el apego proviene de un lugar de miedo, mientras que el amor ... bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) que llegar a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras. 
15. Renuncia a vivir tu vida según las expectativas de los demás
Demasiadas personas viven una vida que no suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos:; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos . Ignoran su voz interior. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que los hace feliz, lo que quieren, lo que necesitan .... y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida - ésta ahora mismo - hay que vivirla, se dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

Antes de que os deshagáis en elogios, sabed que no es mio, si no la web http://www.purposefairy.com/. Lo podéis visitar, si os apetece, pero advierto que está en inglés, y yo me he molestado en traducirlo para compartilo con vosotr@s. Porque resume muchas cosas que yo ya pensaba ... y otras nuevas. Un besote a las chicas (a los tios, evidentemente, no ... jajajaja).

martes, 22 de mayo de 2012

Si pudiera vivir de nuevo mi vida


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
 en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
 de hecho muy pocas cosas tomaría con seriedad.
Correría más riesgos, haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas,
 tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Nadine Stair
Este poema, atribuido a Borges, pero que en realidad es de una norteamericana, resume perfectamente como vivo la vida desde que superé mi separación. No quiero morir esclavo de mis miedos, quiero morir equivocándome, y al menos, habiendo intentando ser lo que YO quiero ser. No lo que los demás esperan de mi. Respetando a todo el mundo, eso sí, pero al primero, a mi mismo.
Por eso, por muchos fracasos que tenga, aquí seguiré, dando por saco a la vida, y siendo feliz con lo que tenga, sea un mendrugo de pan o caviar iraní (por cierto, que nunca he probado .. jajajjaa).
Andá, ánimos a tod@s, que podemos con esto y con mucho más. Un abrazo.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA PRINCESA BUSCA MARIDO (Jorge Bucay)

Este cuento describe perfectamente a una cantidad enorme de mujeres enamoradas de sí mismas o encantadas de conocerse, como se dice ahora. Tela del telón. Evidentemente no todas, eh?!? Besos y feliz día.

Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.

Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.
La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.

Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una sola noche de sufrimiento no merece de mi Amor, ¿verdad madre?

Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace, es porque todo se ha terminado.

domingo, 20 de mayo de 2012

un hombre normal

Después de recibir tantos comentarios en los últimos post sobre como os parece que soy o debo de ser, me gustaría aclarar algunas cosas.

Me considero básicamente un hombre normal. Dentro de la media. No soy un galán de Hollywood, no soy un chico anuncio de gimnasio, no voy despertando pasiones por donde paso. Es más, creo que físicamente, paso en general más bien desapercibido. Tampoco es que sea un adefesio, eh? Que a las chicas con las que he estado bien que les he gustado. Y la edad me ha servido para mejorar, como los buenos vinos. Ahora me considero, por lo que me dicen, uno de esos maduros interesantes. Habrá a quien le guste y habrá a quien no. Y eso no me crea problemas como me pasaba en mi juventud. La madurez me ha dado aplomo. Y seguridad en mi mismo.

He aprendido a que, además del físico, que es importante, hay otras cosas que también lo son. Como tener seguridad en si mismo, saber lo que quiero, hablar con propiedad, ser seductor en tu forma de hablar, mirar y moverte, así como saber tratar a una chica. Desde la primera cita, hasta el momento de despedirte de ella, por el motivo que sea, pasando por todo lo intermedio, incluidos los encuentros de alcoba.

Durante los muchos años que estuve de relación monógama, y dado que tampoco es que hubiera tenido mucha experiencia con mujeres anteriormente, esa seguridad en mi mismo no existía. No tenía ni idea de lo que era capaz. Sufrí mucho la etapa de deterioro de mi relación, y seguramente, no tenía confianza en mí mismo para ya ni hablar con una mujer extraña que me resultara atractiva. No lo sé, porque tampoco me lo plantee.

Estos dos años que han pasado desde mi separación me han enseñado que puedo ser todo lo que quiera ser, que puedo hacer feliz a una chica en todos los sentidos, tengo esa capacidad. Otra cosa es que me duren, pero bueno, no siempre depende solo de mi. Supongo que hay factores externos que no dependen de mi y que influyen, y mucho.

No quiero parecer engreído ni chulo, ni nada por el estilo. Simplemente quiero manifestar que, aunque tenga confianza en mi mismo, me considero una persona normal. Y que me gusta ser normal. Con todos mis pros y contras. Mis cualidades son las que son. Y quien busque un modelo, un actor o algo fuera de lo común, pues que siga buscando. Suerte! Aquí va uno de esos ...


miércoles, 16 de mayo de 2012

THE END


No, no se trata de que dejaré mi blog. He decidido que lo dejaré cuando sepa a ciencia cierta que he encontrado a la compañera de viaje que busco. Y como de momento no la he encontrado, seguiré por aquí. Esa es mi meta y mi compromiso conmigo mismo.

Lo del cartel que he puesto es porque he dado por finalizada mi etapa de duelo por Guadiana. He recibido un correo esclarecedor, en el que dice que "quiere vivir la vida, que ha estado demasiado tiempo en pareja". Y yo me digo "olé", esto podías haberlo dicho y actuado en consecuencia al principio de conocernos, no? En fin, no merece la pena estar penando por alguien que no te trata con el mismo respeto que tu. Quid pro cuo.

Pues de esto aprendo a evitar como la mala hierba a cualquier chica que no haya dejado pasar al menos 2 años desde su separación física de su ex, fuera casada o no. Si yo lo recuerdo bien, yo mismo tardé un año en volver a ser yo mismo. No tardé dos, pero por lo que leo y me cuentan, es el tiempo que tardamos en sanar nuestras heridas. Así que, esa es la conclusión que saco. Y ser más precavido para entender bien las necesidades de la otra parte. Porque una cosa es lo que te verbalizan y otra muy distinta puede ser la realidad. No tengo mucha experiencia con las mujeres, desgraciadamente, pero si he hablado con muchas. Y cada día tengo más claro que en multitud de ellas hay una grave disonancia entre lo que dicen y lo que hacen. Dicen lo que dicen por quedar bien, por el qué dirán, etc. Hacen lo que les pide el cuerpo. En unas es más evidente, en las otras lo disimulan mucho más. Pero si te molestas un poquito en observar, lo ves. Y cada día lo veo más. No se, llámalo un sexto sentido.

Así que esta película se acabó. Eso es todo amigos. Mañana empezará otra. Gracias a quien me siga, sea comentando o sin hacerlo. Espero que mis vivencias también os ayuden. Un abrazo.

jueves, 10 de mayo de 2012

¡ARRIESGATE!



El otro día ví esta imágen en un blog, así que no es mía, pero me gustó porque creo que dice una verdad como un puño ... HABLA!!! Vamos a dejarnos ya de estar callados, sea por el motivo que sea, vergüenza, educación, miedo ... lo que sea. Como bien dice, el "NO" ya lo tenemos si no hacemos nada, así que, porqué no nos arriesgamos?!?! Además, las oportunidades pasan, y es mejor arrepentirse de haberlo intentado y fracasado, que de no haberlo intentado.

Eso es precisamente lo que yo he hecho en la parte laboral de mi vida, me he metido en plena crisis, la peor de un siglo, para intentar algo distinto, donde yo tenga al menos parte del poder de decisión y no esté al albur de un jefe inepto e ignorante.

Y lo mismo con mi vida sentimental, me he pegado el ostión padre con Guadiana, sí, pero a cambio he tenido como recompensa de 10 meses que para mí quedan. Esos 10 meses me han dado el mejor sexo de mi vida, mejor que 24 años con mi ex, y una complicidad y un cariño que no había conocido.

Así que, a pesar del dulce dolor por haberlo perdido, me acuerdo de aquella sevillana de mi juventud, las sevillanas del Desamor, que decía:

El amor es un viento, que igual viene que va

Que igual viene que va
El amor es un viento
Que igual viene que va
El amor es un viento
Que igual viene que va

Que igual viene que va
Se muere y al momento
Vuelve a resucitar
Se muere y al momento
Vuelve a resucitar

Si me enamoro algún día
Me desenamoraré
Me desenamoraré
Para tener la alegría
De enamorarme otra vez

Cuando más te quería, me dijiste que no

Me dijiste que no
Cuando más te quería
Me dijiste que no
Cuando más te quería
Me dijiste que no

Me dijiste que no
Y el amor que tenía
Se volvió desamor
Y el amor que tenía
Se volvió desamor

Si me enamoro algún día
Me desenamoraré
Me desenamoraré
Para tener la alegría
De enamorarme otra vez

El amor es un juego, con su cara y su cruz

Con su cara y su cruz
El amor es un juego
Con su cara y su cruz
El amor es un juego
Con su cara y su cruz

Con su cara y su cruz
Puede ser nieve y fuego
Puede ser sombra y luz
Puede ser nieve y fuego
Puede ser sombra y luz

Si me enamoro algún día
Me desenamoraré
Me desenamoraré
Para tener la alegría
De enamorarme otra vez

Ya no quiero tus besos, hoy me quieres tú a mí

Hoy me quieres tú a mí
Ya no quiero tus besos
Hoy me quieres tú a mí
Ya no quiero tus besos
Hoy me quieres tú a mí

Hoy me quieres tú a mí
Tu no llores por eso
Que el cariño es así
Tu no llores por eso
Que el cariño es así

Si me enamoro algún día
Me desenamoraré
Me desenamoraré
Para tener la alegría
De enamorarme otra vez


miércoles, 9 de mayo de 2012

Manda güevos

Famosa frase española, que adquirió su mayor difusión cuando fue pronunciada por el presidente del parlamento español a (supuestamente) microfono cerrado, que no fue tal.

Viene al caso porque, por hacer caso de mucha gente, y para olvidarme de Guadiana, me habia apuntado hace unas semanas a cierta página de contactos por internet, muy famosa por cierto. Y a que no sabéis que perfil me ha salido esta noche como posible "match"?!?

Bingo! El de Guadiana!!! Juas juas juas. Vamos, esto lo hago a propósito y no me sale mejor. Manda güevos que para olvidarme de la chica me la tenga que encontrar hasta en la sopa. No tiene foto, no tiene muchos datos personales, pero coincide en ciudad, edad, signo zodical y en las cosas que dice en su descripción.

Que hago? La mando a tomar por c..o?!? Le deseo mucha suerte, en plan sorna?!? La ignoro?!?!? Porque mi perfil si trae foto, es decir, cuando vea quien la ha visitado, me va a reconocer de pleno.

No se me quita de la mente lo ocurrido hace 2 meses. Me vuelve recurrentemente, y no se como corcho sacarmela de mis sentimientos. Se que es tóxica para mi, pero donde hay capitán (corazón), no manda marinero (cabeza). O sí?!?!?!

Diós, quién me iba a decir hace 2 años que me volvería a enamorar como un colegial de 15 años?!?!

A ver si conozco ya de una vez al clavo que me sustituya a este, que es un calvario.

En fin, buenas noches.

martes, 8 de mayo de 2012

Demasiado fuerte?!?

Bueno, para los que penséis que he sido demasiado contemplativo con Guadiana, la verdad es que, si de una cosa me arrepiento, es de no haber templado mejor los tiempos, en el sentido de equilibrar la balanza entre lo que daba uno y el otro en la relación. Lo que pasa es que, seguramente, entonces no habría durado tanto tiempo.

Lo que si hice, cuando me dejó, es publicar en facebook una sencilla imagen ... que por lo visto, picó tela. No es que lo hiciera con mala intención, pero fue mi manera de devolver la torta sin manos. Ahí va:


En fin, quizás me pasé un poco ... no os parece?!?!?!?!  ;-)

lunes, 7 de mayo de 2012

Y la vida sigue

Cuando no salen las cosas como esperado, al final sueles tener fases de apatía absoluta, en las que lo que más te apetece es quedarte en tu cama y no salir de ella, te apetece no hacer nada más que encerrarte en tu mundo y pasar de todo el alrededor.

Cuando me pasa esto, me pongo a ver cosas que me animen, y la verdad, una de las cosas que más me gusta es ver alguna que otra película a las tantas de la madrugada. Una de aquellas que más me impactó fue una que no fui a ver al cine, porque me parecía una de esas películas del montón para público juvenil, pero que cuando la vi en la tele, me pareció fantástica. Por su espíritu de superación y de lucha, por su increíble banda sonora.

A veces, como dice Princesa, uno desea ser rubio y tonto ... o su versión en masculino. ;-)

Bon día a todo@s.