jueves, 23 de febrero de 2012

Pre juicios

Como había dicho hace 2 posts, al final del año pasado hubo una serie de comentarios que, por lo tonto que soy, me tomé más o menos personalmente, cuando desde luego, no iban conmigo en absoluto. Simplemente me hizo ver lo tremendamente distintos que somos cada uno. Y lo poco imaginativo que soy yo. Dice un dicho que "el ladrón piensa que todo el mundo es de su condición" ... y yo, como me considero "bueno" (en líneas generales), pues termino pensando que todo el mundo es como yo ... y no ... no es así.

En esto de internet hay muchos intereses y muy variados. En este aspecto mío de sacar de mí lo que me atormentaba, me interesé por webs de personas que me ayudaran, por lo que contaban en sus blogs, a ver otras perspectivas. Una persona fue porque creí reconocer a alguien que podría estar pasando por una etapa de su vida parecida a mi ex antes del divorcio. No me equivoqué, esta persona ha terminado siguiendo ese camino. Aunque cada uno es distinto, pero sí fuí capaz de intuir algunas inquietudes parecidas, sobre todo ese hartazgo de la situación descompuesta de una relación, atada ya sólo por el empaque institucional, que no emocional. Eso es lo que me llamaba la atención de su blog. Y no otros aspectos más mundanos, que es lo que parece que llama la atención a, por lo visto, una buena parte de los varones que lo visitan.

Por otra parte, leo también en muchos blogs comentarios de chicas que indican que nos ven a los hombres como demasiado centrados en buscar un tipo de relaciones en el que impere únicamente el contacto físico. Y me da a mi en la nariz que eso es cada vez lo que se estila más en ambos sexos. Las chicas parece que han descubierto un mundo que antes veían vedados a ellas y ahora imitan los comportamientos de los chicos. Y creo que nosotros venimos ya de vuelta de eso (aunque en mi caso nunca fuera así).

No se, es dificil hablar de este tema sin que te malinterpreten, pero era algo que quería sacarme de dentro. El decir "no" a la sensación de que se me encasille, aunque sea vía la generalidad, en una tipología de forma de ser, sin ser eso cierto. Me rebelo. Me rebela.

No sé si se me entiendo, pero yo si me entiendo. Necesitaba sacarlo y sufrir cierta catarsis al respecto. Espero no haber molestado a nadie, porque no es esa la intención.

Ea, ya está. Me voy de finde con mi grupo de amigos de toda la vida a pasar un finde en un casa rural en el norte de la península. Ganas de verlos a tod@s, de charlar horas y horas, beber y comer como si no hubiera un mañana, y reir sin parar. Si además hay también de lo otro ... jajajaja ... sería perfecto.

En fin, buen finde a tod@s. Cuidaros.