miércoles, 28 de diciembre de 2011

Regalo (póstumo) navideño

Bueno, pues miss Guadiana volvió a aparecer ...

el dia de navidad con un regalo comprado por internet, con un tufillo a "regalo de compromiso" y con un texto acompañandolo muy bonito ... pero con lagunas evidentes. Muchas alabanzas hacia lo buena persona que soy, lo especial que soy, ... pero sin decir lo que de verdad era importante para ese día, los sentimientos.

Esta noche, tras un nuevo intento por contactarme por mensajes del "guass-app", hemos estado chateando un rato a la una de la noche. Le ofrecí dejarlo, ya que era evidente que no tenía lo que había que tener para decirlo con claridad. Algo que ha aceptado, volviendo a recargar sobre lo "especial" que soy ... en fin, algo que para mi no tiene sentido. No dejas a una persona por ser especial, si no porque no lo es. Porque no te encaja en tu vida, en tus espectactivas, o no estás seguro de tus sentimientos.

En fin, llevo unas horas desde entonces sin dormir, son casi las 5 de la mañana, y no soy capaz de cerrar los ojos. Y tengo una jornada de trabajo difícil hoy ... pero no puedo. Llevo viendo y escuchando el musical de Abba "Mamma Mia", a ver si me quita la desazón que tengo. Por que no estoy hundido ni nada por el estilo, ya me lo esperaba, así que no es algo inesperado. Duele, duele tela, pero no es como lo que me pasó hace dos años (menos mal!). Como dice mi amigo Walter, "si se va es que nunca fue tuya, si se queda es porque lo es".

Bueno, al menos puedo decir que lo intenté, que abrí mi corazón a la oportunidad de estar con alguien, aunque no saliera. Y podré celebrar la venida del nuevo año "limpio", sin limitaciones del pasado. Quién sabe lo que me espera?!? Seguro que algo mucho mejor. En todos los sentidos: profesional, personal, familiar, y en el amor ... porque definitivamente tengo claro que "si quiero" tener a alguien que merezca la pena a mi lado.

Feliz 2012 a tod@s.




miércoles, 21 de diciembre de 2011

All I want for X-mas is you ...

Bueno, ya queda menos para la nochebuena ... jajaja

Tras las novedades de mi anterior post, decir que poco a poco me voy animando, voy a ver a gente que hacía tiempo que no veía, en especial una amiga "internauta" que me ayudó hace ya 3 años a superar mi primera crisis gorda de pareja, y que suele volver a nuestra ciudad por navidad a pasar unos días con sus familiares. Siempre es una alegría verla, charlar de lo divino y de lo humano, contarnos nuestras cosas, y reirnos de todos nuestros problemas. Es una persona que me llegó al corazón por su forma de ser, su optimismo desbordante aún en las peores situaciones, su capacidad de intuir como estoy, incluso sin saber nada de mí, su capacidad de hacerme ver las cosas desde una perspectiva optimista, ... en fin, que cada vez que nos vemos, me recarga las pilas. Y creo que a ella también, puesto que siempre se va con una sonrisa de oreja a oreja. Corcho, si parecemos unas "mejores amigas"! ;-)

En fin, también me alegrará ver a mis bichitos el dia de Navidad, cocinando nuestro pato estilo centroeuropeo, con patatas cocidas y col lombarda. Pasar la nochevieja juntos de juerga, bailando, comiendo uvas y luego echando unos cohetes para espantar los malos recuerdos del año viejo y festejar el nuevo. Y por encima de todo, la cabalgata de los Reyes Magos. Todo una delicia ver sus caras de felicidad, a pesar de que ya son casi adolescentes!

A quien voy a echar de menos, pero tela, tela, es a mi chica Guadiana. Sí, esa que de vez en cuando aparece y está super cariñosa y luego desaparece por semanas sin dar señales de vida. Me temo que en las navidades no encajo mucho en su agenda. Pero, como decía mi abuela, que era una caja de soltar refranes, "no trates con prioridad a quien te trata como opción". La echaré de menos, y como dice esta canción, lo que me gustaría por navidad es ella, pero ... mi prioridad son aquellos para los que sí soy importante.

Y los poquitos (pero selectos) seguidores de mi blog lo sois. Os dedico esta canción, mi preferida de navidad, por lo optimista y bailable que és. (Y no tiene nada que ver que Maria Carrey esté como un quesito, aunque para las chicas he seleccionado la versión con Justin Biber, que parece que las vuelve loooooocasssssssss. Jajajajaja).



lunes, 19 de diciembre de 2011

Regalos Navideños

Ya se van acercando las fechas en que todos, por decreto ley, debemos estar contentos, felices, abrazándonos y queriéndonos unos a otros, después de haber esta haciéndonos la puñeta el resto del año.

La verdad es que de niño me encantaban estan fiestas, pero eso terminó al hacerme definitivamente mayor con la noticia de la grave enfermedad de mi padre. Se acabó ahí todo lo que para los demás es normal, mi madre me hizo ver que esa vida feliz y sin problemas que había tenido desde que vine al mundo se había acabado y que debería sacarme las castañas del fuego solito a partir de ese momento. Algo que he hecho hasta la fecha, con más o menos problemas. Y orgulloso de ello. He sacado adelante unos estudios de formación profesional, universitarios e incluso post-universitarios. Todo pagado de mi bolsillo o con ayuda de alguna beca que también me gané. Currando desde entonces en lo que pudiera, aunque intentando que fuera lo que más dinero dejara.

Pero el caso es que desde entonces, mi visión de la Navidad es otra. Es una época donde recuerdo los tiempos buenos que no volverán, aunque siempre he intentado (y creo que conseguido) que a los seres que quiero no les afecte mi visión negativa de las mismas, si no que lo disfruten lo más posible.

El caso es que el viernes de la semana pasada, por fín, se acabó la guerra, se firmó el armisticio entre mi ex y yo. Hemos llegado a un acuerdo que no contenta a ninguno, pero que satisface nuestros mínimos, y que por lo tanto, entiendo que debe ser justo. Se acabaron casi 2 años de negociaciones muy muy tensas, que muchas veces nos han llevado a gritar, insultar, decir groserías, y lindezas varias el uno al otro. También han habido muchos momentos de pura rabia, desesperación, llantos amargos y creencia de que se nos tragaba este mundo cruel e injusto.

Pero como decía mi abuela, no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo aguante, al parecer el desgaste mútuo nos ha tranquilizado a los dos y hemos sido capaces de encontrar un acuerdo de mínimos con el cual poder ir al juzgado y al menos no seguir la pelea en el mismo. Ella ha sacado (económicamente) todo lo que podía sacar, yo he cedido con los niños todo lo que mi conciencia me ha permitido, pero entiendo que de esta manera, al final, nadie sale totalmente perjudicado, teniendo en cuenta que el hecho de divorciarse ya supone un perjuicio para todos los implicados.

El caso es que, al menos eso espero, podré brindar en fin de año por aquello tan famoso de "año nuevo, vida nueva!"`. Que así sea, y que sea para bién.

Os deseo a tod@s unas felices fiestas y un próspero 2012, que, en contra de todas las visiones agoreras, espero que sea mejor que el 2011.

un beso a tod@s.

viernes, 2 de diciembre de 2011

soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma

Hace ya unas semanas que no escribo, y es porque estoy muy liado con el trabajo, con la negociación de mi convenio de divorcio, pasando los fines de semana con mis hijos y más de una noche con quien me está mereciendo la pena estar.

La verdad es que, en general, soy de los que me cuesta estar de buenas en los días de poca luz, los meses antes y despues del solsticio de invierno el 21 de diciembre, cuando los días son más cortos, muchos días nublados o con niebla. Y eso que ahora estoy rey respecto a cuando vivía en el extranjero, que allí había directamente 2 horas menos de luz por la mañana y otras 2 menos por la tarde. Y mucho más frio.

Pero la suma de todas las dificultades hacen que a veces se le hagan a uno cuesta arriba las cosas, y este mes ha sido especialmente complicado. El trabajo ya sabéis como está, sobreviviendo las empresas como pueden. Pero lo que realmente me está robando las fuerzas son las interminables sesiones con mi ex para intentar llegar a un acuerdo para ser capaces de divorciarnos sin tener que pasar por un juicio. Llevamos ya casi 2 años y ambos estamos agotados. Lloramos los dos, ella tanto delante mía como me imagino que en privado, yo en silencio. La educación de los hombres, que nos cuesta horrores demostrar debilidad, pero que la tenemos. Es impresionante el daño que se sufre en un proceso así. No se lo deseo a nadie. A veces te preguntas si ha merecido la pena incluso emparejarse y casarse. Y yo me agarro a que, gracias a eso, tengo unos hijos que adoro. Con otra persona no los habría tenido a ellos. Habría tenido a otros.

Y cuando más bajo caigo en mi desánimo, más recuerdo un poema que conocí viendo una película de Clint Eastwood. No, no es una de Harry el Sucio ni de vaqueros. Se titula "Invictus", como el poema, y es una bonita historia de superación, de cómo llegó el equipo de rugby de Sudáfrica de pasara de ser el equipo de los blancos, al equipo de toda la nación, y que además ganó por primer y única vez la copa mundial. Y de como Nelson Mandela superó los veintipico de años en cautividad. Recitando un poema de un escritor británico, coetáneo del escritor de "La isla del tesoro", que tuvo una niñez y una vida difíciles.

Cuando me desanimo, paso a releer esas líneas, y me digo a mi mismo ...

.. soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.


INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.