lunes, 31 de octubre de 2011

Milagros

Realmente iba a seguir posteando entradas sobre mi proceso de aceptación de la realidad nueva, lo que pasa es que la semana pasada ocurrió algo que, sinceramente, todavía me tiene anonadado, por no decir otras palabras más fuertes.

Hace dos domingos mi ex se enteró por mis bichitos que empezaba a haber alguien en mi vida, y ni corta ni perezosa, me llamó para hablar de "un tema muy importante para los niños" ... me asusté, porque pensé que le podía haber pasado algo a un familiar suyo que está bastante mal, pero no, no era nada de eso.

Durante una conversación con su correspondiente paseo por un parque cercano al colegio de los niños, me fue relatando que nuestro mayor le había echado en cara que no me hubiera dado otra oportunidad, de que ella se sentía ahora culpable por haber roto la familia, que este verano había tenido tiempo para reflexionar, que reconocía se había equivocado al actuar como actuó ... y que si había manera de recomponer lo roto ....

Imaginaos mi cara de sorpresa! No entendía al principio nada, porque no lo dijo tan claro como lo estoy poniendo yo, si no que fue a lo largo de esa conversación, y de manera muy difusa y para mi, ininteligible, fue sacando el mensaje como el hilo de una madeja hecha un lío. Pero al final, entendí que quería ver si había alguna posibilidad de arreglar lo nuestros.

Un primer arrebato me pedía mandarla a donde la espalda pierde su nombre ... pero me contuve, ya sabes, soy demasiado racional en algunas cosas y por el bien de los bichos, entiendo que a veces es mejor no dejarse llevar por los arrebatos. Evidentemente, eso no tiene ya solución. Demasiados desencuentros, y no solo por aquello de haberse buscado otros brazos en los que consolarse, que eso le puede pasar a cualquiera, si no demasiados años ignorando el problema, enterrando la cabeza en la tierra cual avestruz, para no arreglar nada. Demasiados años de soledad en pareja, sintiendo que uno es un mero proveedor, pero no la persona a la que amar, acariciar, dar ternura ... demasiados desencuentros, demasiadas noches anhelando sus besos, sus caricias, su cuerpo, su amor ... demasiados gritos, tensiones, insultos .... no, definitivamente no tiene remedio. Ya no hay resentimiento, fui capaz de dejarlo atrás con ayuda de la psicóloga, pero desde luego amor ya no queda. A veces, ni cariño. Me resulta hasta molesto alguna que otra vez estar a su lado. Esta vez no fue así. Pude estar esas horas caminando y charlando sin problema. Quizás es una charla que deberíamos haber tenido hace mucho tiempo, pero que ninguno de los dos fue capaz de mantener. Por suerte o por desgracia, parece que es lo común en las parejas de hoy en día, visto lo visto con la cantidad de divorcios y separaciones que han habido, hay y habrá. Llega un momento en que tu pareja ya no es tu pareja, es la persona con la que luchas por el "poder", el del dinero, el de quien hace que con los niños, el que decide los gastos de la unidad familiar, el de quien tiene el mando a distancia de la TV, ... miles de cosas que son totalmente no importantes realmente, pero que te comen en el día a día. Te olvidas de cuidar a esa persona que te había enamorado, te olvidas de cuidarte a tí mismo, y te dejas engullir por el día a día. Hasta que el desencuentro es total y no tiene marcha atrás ... o sí, pero no eres capaz de verlo.

En fin, ese día ocurrió el milagro de poder volver a hablar con mi ex como persona, como no habíamos hablado hace años, sin echarnos en cara nada, si no sincerándonos, siendo cada uno, uno mismo.

Pero la vida sigue ... y yo ya estoy con mis pensamientos en otra persona que sí quiso compartir conmigo lo que ambos necesitábamos ..... será lo que tenga que ser, pero desde luego, no hay retorno.

martes, 18 de octubre de 2011

Carpe Diem

Una vez acepté que tenía que volver a levantarme, porque yo lo valía (... y lo valemos, por mucho que tu subconsciente sea tu peor enemigo y trate de bloquearte y decirte que no), se trataba de cambiar. No se si sabéis que la palabra "crisis" en el idioma chino significa "crisis", pero también "oportunidad". Eso lo había escuchado ya hace muchos años, pero esta vez me decidí a adaptarlo a mi mismo. Decidí usar la gran crisis de mi vida para cambiar todo aquello que no me gustaba de mi vida. Dejé de ser un workaholic para disfrutar de mi trabajo y a la vez tener tiempo para mis cosas. Aproveché el tiempo que ya no estoy con mis hijos para ir al gimnasio para ponerme en forma, para pasear a la vera del río disfrutando del sol de esta tierra, para salir más y ver a mis amigos, a mis familiares, para redescubrir lo que me gusta el cine en pantalla grande, y no en una TV, para volver a ir al teatro, para liarme la manta a la cabeza y conocer gente nueva, saliendo de mi zona de confort antigua y ampliarla. En fin, para disfrutar de mi vida.

Solo tenemos una vida. Y nos auto comemos el coco tanto con lo que debemos hacer y lo que se espera de nosotros, que en algún momento nos olvidamos de vivir, de sentir, de querer y amar. Nos volvemos esclavos de un sistema y una sociedad que lo único que quiere de nosotros es nuestro dinero, y por tanto, nuestra capacidad de generarlo. No dudo que es importante tener cierta cantidad de dinero, pero mucho menos de lo que nos metemos en la cabeza. No somos mejores ni más felices por consumir más. Ni por tener un coche o una casa más grande. Si nos lo podemos permitir sin tener que ser esclavos del banco para pagar las letras, vale. Pero si no, no merece la pena. Se nos va el único recurso finito en nuestra vida y que os aseguro que nunca volverá: nuestro tiempo.

Por tanto, vivamos la vida. Vivamos el momento. Carpe Diem.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Nunca te rindas

Últimamente me he ido encontrando con muchos amigos a los que la vida les está jugando malas pasadas: separaciones, desempleo, enfermedades, muerte de familiares, incluso estar en la carcel sin comerlo ni beberlo, ni si quiera haberlo merecido .. no se porqué, pero a mi me parece que esto se está empezando a acumular de una manera impresionante ... o será que yo me estoy sensibilizando con estos temas y le doy hoy mayor importancia que antes ... será que me ha subido la capacidad de sentir empatía con el que sufre ... no lo sé.

Lo que sí se es que he aprendido que, sea por lo que sea, no podemos quedarnos lamiendonos las heridas. Duelen lo que tengan que doler, pero el mundo no se para porque nosotros nos paremos. Sigue dando sus vueltas y la vida de la gente sigue. Nadie se para por tí. Y tienes que volver a levantarte, y volver a ser tu. Da igual cuanta lástima te des, que si no te levantas tu, no te levanta nadie.

El problema es que desde fuera se ve muy fácil, pero cuando estás el agujero, joder, no ves nada. Estás tan abrumado por el problema, que la mayoría de nosotros somos incapaces de abstraernos del problema para buscar una solución. Y lo peor es que no estamos dispuestos a escuchar a quien nos quiere e incluso puede ayudar ...

No os ha pasado a vosotros también? Tanto en un papel como en el otro? Alguna experiencia que os apetezca contar?!?


Aquí os dejo un vídeo de la película Rocky que me encanta, es sobre lo que es la vida y la actitud que hay que tener ante ella:


lunes, 3 de octubre de 2011

You´re hot & you´re cold

Este finde ha sido tranquilito, me quedé con mi bichita y el bichito pequeñito, el mayor estuvo de finde en una casa de campo de su amigo, quién volviera a tener su edad para disfrutar de esas cosas!!! jajaja

Bueno, a lo que iba, lo hemos pasado en plan tranquilo, jugando y riendo mucho, porque la verdad, que de las dos partes que tienen, y no es por echarme flores, pero el divertido soy yo (fijaos como tendrá que ser de sosa la otra parte si yo soy el divertido ... jejeje).

El sábado fuimos al centro a comprar un regalito para mi sobrinito, que lo iban a bautizar por la tarde. Aprovecho para que mi bichita se sienta importante ayudando a elegir el modelito para su primito ... one point.

Luego nos fuimos a tomar algo, con la suerte de encontrar a un grupo de amigos en la misma plaza donde en invierno se junta toda la gente para disfrutar del solete sin que te hiela el viento ... y nos quedamos a comer con ellos. Un bar de estos de comida moderna, estilo el Bulli, pero sin ser tan tan exclusivo ... ni tan tan carísimo, claro ... la verdad es que lo pasamos muy bien y los bichitos incluso se integraron con las chicas ... el instinto maternal, supongo ... ;-)

Ya por la tarde bautizo a las 6, con un calor dentro de la iglesia que creía que me moría .. sensaciones térmicas por encima de los 40 grados ... y saliendo pitando al bar de al lado a tomar 3 vasos de agua y una tónica, porque si no allí me caía redondo. Luego al salón-bar a tomar las tapas de rigor con toda la familia de mi primo .. la media de edad rondando los 60 ... que muermoooooo !!!! Tengo unas ganas locas de pillar un finde donde pueda salir de marcha y pasarmelo bien hasta las tantas ...pero bueno, será cuando cambie el turno de intercambios con mi ex, I suppose.

Ya el domingo nos fuimos a pasar la mañana en un parque, a pasear, luego a comer con un familiar, y a pasar la tarde en casa jugando, riendo y divirtiéndonos juntos. La verdad es que desde que me separé, vivo más intensamente la relación con mis bichitos, y creo que ellos se van dando cuenta. Las conversaciones de buenas noches con mi hija han vuelto, detrás de su carácter de pre-adolescente rebelde, vuelve la niña que fue y que quiere que su padre la acurruque y la mime ... y lo que me gusta eso. La adoro. Es mi verdadera princesa, mi verdadero amor, con sus dos hermanos. No se si alguna vez he amado de verdad a una mujer, pero de lo que sí estoy profundamente convencido es que amo con locura a mis hijos. No entiendo que haya padres que se olviden de sus hijos cuando se separan/divorcian. Para mi eso es inconcebible. Solo ver su sonrisa cuando se duermen en tus brazos ...

Pero claro, no todo iba a ser idílico ... que por las noches se siente uno muy solo .... porque la dama que me tiene algo alterado es como la canción de Katy Perry ... caliente cuando se acerca y un témpano de hielo cuando se aleja ... ains .... que vida ... y qué bonita es ... no quiero perderme ni un segundo de ella .... me acompañáis?!?


Cambias de opinión
Como una chica cambia de ropa
Si, tú, síndrome premenstrual
Como una zorra
Debería saberlo

Y sobrepiensas
Siempre hablas
Encriptadamente

Debería saber
Que no eres bueno para mí

[estribillo]
Porque eres caliente y luego eres frío
Eres sí, después eres no
Estás dentro después estás fuera
Estás arriba y luego estás abajo
Estás equivocado cuando es correcto
Es negro y es blanco
Luchamos, nos separamos
Nos besamos, nos inventamos
(tu) Realmente no quieres quedarte, no
(pero) Pero realmente no quieres irte - o
Estás caliente luego estás frío
Eres sí, después eres no
Estás dentro y estás fuera
Estás arriba y estás abajo

Solíamos ser
como gemelos
Tan en sintonía
La misma energía
Ahora es una batería muerta
Usada para reir de nada
Ahora eres simplemente aburrido

debería saber que
No vas a cambiar

[estribillo]

Que alguien llame a un médico
Tiene un caso de amor bipolar
Atrapado en una montaña rusa
No se puede salir de este viaje

Cambias de opinión
Como una chica cambia de ropa

[estribillo]